Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #115 – The Cloverfield Paddington

The Cloverfield Paradox; Paddington 2; Altered Carbon

Febrero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Nuevo House of the Dead para arcades en Japón

Por:

16-01-2018
of the dead

SEGA se niega a despedirse de los videojuegos arcade y anuncia el regreso de su franquicia de zombies. House of the Dead: Scarlet Dawn llegará a galerías japonesas.

¿Recuerdan la saga de videojuegos The House of the Dead? El primer videojuego de zombies de SEGA tomó por sorpresa a los asiduos a las galerías en 1996. La segunda parte llegó a arcades en 1998, la tercera 3 años después y una deslucida cuarta entrega en 2005 (la precuela Overkill llegó en 2009). Su estilo de juego “sobre rieles” y cooperativo fue de gran éxito en sus inicios, pero cayó en los típicos clichés que se dan al sobreexplotar a un género.

of the dead

No obstante, en pleno 2018, SEGA ha decidido resucitar su franquicia… ¡y en arcades japonesas! Se trata de House of the Dead: Scarlet Dawn (omiteron “The”), y contará con un gabinete interactivo, incluyendo vibración y sistemas neumáticos en el interior. Un sensor de movimiento similar al del reciente The Walking Dead atraerá a jugadores cuando pasen cerca.

of the dead

El lanzamiento de este arcade es limitado por ahora a un período de pruebas en Japón (Akihabara) a finales de este mes. Según la compañía, “la experiencia de terror en un arcade estilo sala de cine con la tecnología más actual es algo que jamás se ha vivido”. Los visuales serán generados por Unreal Engine 4 y justo ese dato nos hace pensar que el juego podría llegar en algún momento a consolas y PC. ¿Les gustaría?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios