Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Habrá nueva película de Howard the Duck?

Por:

12-06-2018
Howard the Duck Guardians of the Galaxy

Howard the Duck ya tuvo una breve aparición en el Marvel Cinematic Universe, ¿pero será suficiente para hacerse con su propia película?

Pueden amarlo u odiarlo, pero nada cambiará el hecho de que Howard the Duck es la primera adaptación cinematográfica inspirada en un personaje de Marvel Comics. La cinta fue estrenada en 1986 bajo el sello de Lucasfilm, pero esto no evitó su fracaso en crítica y taquilla.

Parecía que la carrera cinematográfica del pato había terminado para siempre, hasta que James Gunn lo rescató para un divertido cameo en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy). Era fácil pensar que la historia terminaría aquí, pero ahora Lea Thompson –mejor conocida como Lorraine McFly de Volver al futuro (Back to the Future) y co-protagonista del filme ochentero– quiere darle una nueva oportunidad ¡al interior del Marvel Cinematic Universe! [vía]

“A decir la verdad, voy a Marvel a presentar Howard the Duck, una nueva película. Como en tres semanas. Quisiera dirigir el remake de Howard the Duck. ¿Por qué no soñar en grande? Howard the Duck es querido por ser tan malicioso. Voy a convenciones, voy a paneles de Volver al futuro con Michael Fox y Chris Lloyd y Tom Wilson. Me siento, conozco a los fans y al menos un tercio me dice ‘soy la única persona a la que le gustó Howard the Duck‘. Es muy divertido”.

De primera instancia, el retorno del pato luce muy, muy poco probable, pero la experiencia nos dice que todo podría cambiar con un buen guion. Después de todo, Ant-Man pasó por un proceso similar con Edgar Wright y hoy luce como una pieza clave para la derrota de Thanos con su Reino Cuántico. Howard tiene la ventaja adicional de que Marvel Studios quiere llevar su franquicia al espacio, mientras que la atrevida personalidad del ave podría abrir el camino de filmes más irreverentes al interior del MCU.

Finalmente, destaca que Thompson no es ninguna ajena de la realización ni la comedia, pues ha estado al frente de series como The Goldbergs y Mom. A esto sumemos que en 2017 dirigió su ópera prima The Year of Spectacular Men.

¿Les gustaría ver un filme individual de Howard the Duck? Kevin Feige tiene la última palabra, pero lo que alguna vez pareció un imposible podría ser realidad en unas cuantas semanas.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Howard, el superhéroe (Dir. Willard Huyck, 1986)
  • Adventures into fear No. 19 (Steve Gerber & Val Mayerik, 1973)
  • Guardianes de la galaxia (Dir. James Gunn, 2014)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios