Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Hugh Jackman pasó «un mal rato» en el set de X-Men

16-06-2021, 1:51:41 PM Por:
Hugh Jackman pasó «un mal rato» en el set de X-Men

Anna Paquin (Rogue) además confesó que el actor fue su mejor amigo durante el rodaje de la película mutante.

Uno no consigue convertirse en el personaje más rudo de toda una franquicia sin —como dice el dicho— «romper algunos huevos». A finales de los años 90, un desconocido actor australiano se hizo de uno de los papeles principales de una película que, al transformarse eventualmente en una saga, lo catapultó a la fama. El largometraje en cuestión fue X-Men (2000) y aquel histrión fue, por supuesto, el ahora célebre Hugh Jackman. Sin embargo, tal parece que interpretar de manera memorable a Wolverine trajo consigo algunas situaciones particularmente extremas en el set de filmación.

En una reciente entrevista, la actriz Anna Paquin —quien interpretó a Rogue en X-Men y sus secuelas— reveló que para Hugh Jackman, rodar la primerísima película mutante no siempre fue como dar un paseo en el parque. Por otro lado, ello no habría mermado la actitud amistosa y positiva del australiano.

«Le hicieron pasar un mal rato en la primera [película] y nunca se quejó«, comentó la histrión canadiense (vía). «Estábamos a menos cuatro [grados centígrados] y lo lanzaban de espaldas desde un edificio una y otra vez. Y todavía tenía todo el tiempo del mundo para ser una persona normal y agradable«.

Paquin reveló además que Jackman fue «definitivamente mi mejor amigo» durante la filmación de aquella película dirigida por Bryan Singer, como consecuencia de que ambos compartieran una enorme cantidad de escenas. Sobra recordar que X-Men pone mucho énfasis en la relación —puede decirse de padre e hija— que poco a poco se va solidificando entre Wolverine y Rogue. Esa cercanía en pantalla habría sido igualmente palpable detrás de cámaras.

«Hugh fue la persona más cercana a mí porque tuve todas mis escenas con él y es simplemente maravilloso«, añadió la ganadora del Óscar. «Pasamos mucho tiempo juntos en la primera [película] y él sigue siendo un ser humano encantador y amable».

La actriz también recordó que, con motivo de esa proximidad en el set, ella misma tuvo que ayudar a Jackman entre tomas para retirar de su boca el cigarro característico de su personaje. Esto ocurría cuando el actor portaba las garras de Wolverine, ya que entonces él no podía hacer nada con las manos «sin causarse un daño personal», en palabras de Paquin.

A Anna Paquin la veremos próximamente en la nueva temporada de la serie antológica de Prime Video Modern Love. Por otro lado, entre los venideros proyectos de Hugh Jackman, destaca la nueva película de Florian Zeller (director de The Father) y una biopic sobre Enzo Ferrari.

A la par, estamos a la espera de descubrir cómo el Universo Cinematográfico Marvel incluirá a los X-Men en la multimillonaria franquicia de superhéroes. Hace meses, llegaron rumores sobre un título tentativo para la película de los mutantes en el MCU. Pasen aquí para leer la nota completa.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios