Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Hugh Jackman no regresará como Wolverine para el MCU

Por:

13-12-2017
hugh jackman

Hugh Jackman siempre manifestó sus deseos por ver a Wolverine con los Vengadores, pero cree que su etapa como el mutante ha terminado.

Han pasado varios meses del estreno de Logan y muchos todavía no asimilan el retiro de Hugh Jackman como Wolverine. Y es que después de casi 20 años como el mutante, parece imposible imaginar a alguien más en el papel. La última esperanza para su regreso surgió hace apenas unos días, cuando The Walt Disney Company comenzó negociaciones por la compra de 20th Century Fox y todas sus franquicias. Eso incluye X-Men.

El pasado mes de febrero, Hugh Jackman reconoció que “[si un crossover con Avengers] hubiera sido puesto sobre la mesa cuando tomé la decisión, definitivamente lo habría considerado. Porque siempre me encantó la idea de incluirlo en esa dinámica […], pero hay personas más inteligentes […] que no han podido descifrar cómo hacerlo. Nunca se sabe”.

Y efectivamente, así fue. En aquel momento nos conformábamos con un acuerdo similar al de Marvel y Sony, el cual llevó a Spider-Man hasta el Marvel Cinematic Universe. Sin embargo, ahora las opciones lucen más amplias ante la potencial adquisición de Fox. Es por ello que muchos se preguntan si Hugh Jackman abandonaría el retiro para regresar como Wolverine en el MCU, cumpliendo así su sueño y el de millones de aficionados. Collider habló con el actor al respecto:

“Es interesante porque durante 17 años me la pasé pensando que sería genial, que en particular me encantaría ver a Iron Man, Hulk y Wolverine reunidos. Y cada vez que veía una película de Avengers podía imaginarme a Wolverine al centro golpeándolos en la cabeza. Pero siempre fue como, ‘oh, eso no sucederá’. Y fue interesante cuando vi el titular –era justo la posibilidad de verlo y quién sabe si pasará pronto, obviamente– estaba como ‘¡esperen!’. Pero creo que, desafortunadamente, el barco ha zarpado para mi, pero para alguien más me encantaría ver ahí a Wolverine”.

Quizá las palabras de Hugh Jackman sean decepcionantes para muchos, pero valdría la pena recordar que si la compra de Fox se cierra, Marvel aún tendría que definir la posición de X-Men en su franquicia. Los primeros –y más emocionantes– rumores aseguran que el estudio ya contempla algunos reshoots en Avengers 4 para incorporar a los mutantes en el proyecto, pero la opción se torna compleja ante la situación temporal de los hijos del átomo. Después de todo, parece virtualmente imposible que el veterano equipo que conocimos en la primera trilogía regrese para el crossover, mientras que la nueva trama se desarrolla varios años antes de los sucesos explorados por el MCU.

Finalmente no podemos olvidar que –con todo y las correcciones de Días del futuro pasado (Days of the Future Past)– X-Men ha padecido varios errores de temporalidad que no serían bien recibidos en la meticulosa saga marvelita. Por ello, lo más probable es que el estudio comandado por Kevin Feige dedique algún tiempo a definir la posición de los mutantes antes de incorporarlos plenamente a su franquicia. Eso podría implicar algunos años, lo que complicaría aún más el regreso de Hugh Jackman.

De momento, Avengers y X-Men continúan con sus respectivas aventuras cinematográficas agendas para el 2018: los primeros protagonizarán Infinity War y los segundos The Dark Phoenix Saga.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Logan (Dir. James Mangold, 2017)
  • X-Men: Días del futuro pasado (Dir. Matthew Vaughn, 2011)
  • X-Men: Primera generación (Dir. Bryan Singer, 2014)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios