Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Hulk iniciará un nuevo arco narrativo con Thor: Ragnarok

Por:

11-10-2017
Hulk

Quizá Hulk no pueda protagonizar una película individual para Marvel, pero esto no evita que el estudio juegue con el héroe en sus crossovers.

Hulk es uno de los héroes más populares del cómic, pero su desarrollo al interior del Marvel Cinematic Universe ha resultado complejo ante la falta de películas individuales. Esta situación se debe a que el estudio no posee los derechos del personaje en solitario, los cuales siguen siendo propiedad de Universal.

“Es un gran impedimento para avanzar con eso”, aseguró Mark Ruffalo hace algún tiempo. “Ahora bien, yo no creo que sea insuperable, pero no sé si vaya a llegar algo mientras esté aquí”.

Ni siquiera estos obstáculos evitaron los rumores sobre una adaptación de Planet Hulk, uno de los arcos más famosos de Marvel, que muestra al héroe esmeralda exiliado del planeta, esclavizado en mundos distantes y convertido en un gladiador espacial, para finalmente cerrar su círculo como libertador y nuevo rey de la región. Al final, muchos de estos elementos fueron incorporados en Thor: Ragnarok.

¿Pero qué sigue para Thor? Mark Ruffalo nos pone a soñar con una entrevista para Cinema Blend donde confiesa que esta alianza con el Dios del Trueno sólo marcará el inicio de un nuevo arco en tres partes para Hulk:

“Así que básicamente, Kevin [Feige] me apartó para preguntar, ’si hicieras, si hiciéramos una película individual de Hulk, ¿cómo sería?’ Y le dije, ‘creo que sería así, así, así, y así, y así y termina así’. Y él me responde, ‘me encanta. ¿Por qué no lo hacemos en las siguientes tres películas, empezando con Thor 3 y luego con Avengers 3 y 4?’ Y yo pensé, ‘¡eso suena genial’ Así que estamos al inicio del arco”.

El actor también explicó que “el que Hulk empiece a hablar marca la separación de estos dos individuos, estas identidades en esta persona dividida, y ahí es hacia donde vamos. Así que me pareció realmente interesante. Es como un bebé. Es como un niño de cinco o seis años. Tiene la misma sintaxis, la misma visión del mundo, así que fue divertido. Fue como Chris [Hemsworth]: pudimos reinventar nuestros personajes en esta”.

Aunque lamentablemente no sabemos lo que significa “así, así y así”, valdría la pena recordar que los mismos rumores de Planet Hulk mencionaban potenciales adaptaciones de World War Hulk. Mientras la primera marca el ascenso de un Hulk exiliado en el espacio, la segunda explora su regreso para vengarse de todos aquellos que lo traicionaron. Suena bien, aunque complejo cuando consideramos que fue el propio Bruce Banner quien decidió alejarse del equipo tras Avengers: La era de Ultrón. De cualquier modo, confiamos en que Ragnarok explicará la manera en que el gigante terminó en otros mundos.

Finalmente, será interesante descubrir cómo evoluciona Hulk en Avengers: Infinity War, una película que parecía destinada a concentrarse en la alianza contra Thanos y que ahora luce determinante para el héroe esmeralda. Al menos ahora tenemos una certeza: el guerrero vivirá hasta Avengers 4.

Thor: Ragnarok es dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo y Cate Blanchett. La película estrena el X de noviembre de este año.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Avengers: Los Vengadores (Dir. Joss Whedon, 2012)
  • Thor (Dir. Kenneth Branagh, 2011)
  • Planet Hulk (Greg Pak & Carlo Pagulayan, 2006)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios