Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Hunger: Cine para perder el apetito

Por:

11-05-2011

Si hace tres años alguien me hubiese contado sobre la existencia de un director de nombre Steve McQueen me habría partido de risa. "Sería un cineasta que nace muerto…  vaya ocurrencia la de llamarse igual que el ídolo máximo de Homero Simpson…", aseguraría con el tono más pedante que mi boca es capaz de generar, […]

Si hace tres años alguien me hubiese contado sobre la existencia de un director de nombre Steve McQueen me habría partido de risa. "Sería un cineasta que nace muerto…  vaya ocurrencia la de llamarse igual que el ídolo máximo de Homero Simpson…", aseguraría con el tono más pedante que mi boca es capaz de generar, y después sugeriría cambiar de tema, hablar, no sé, del aura ninfómano que Eva Mendes proyecta en una de cada tres secuencias en las que aparece en pantalla.

Hoy ya ni recuerdo a la Mendes -¿qué será de ella?-  y además conté con un fin de semana largo que emplee, entre otras cosas, en ver Hunger, cinta de 2009 que efectivamente dirige un Steve McQueen, director que no sólo se da el lujo de llamarse del mismo modo que el adorado protagonista de Bullitt, sino que además lo hace presumiendo su colosal tamaño y negritud con tal garbo que en diez años no habrá otro Steve McQueen en el mapa fílmico que él. 

A ello habría que añadir el hecho de que dirigió ya una película que roza la perfección. ¿O hay quien opine lo contrario? Me gustaría escuchar que alguien me diga qué defecto le encuentran a este relato fílmico de un guerrillero del E.R.I. que decide hacer una huelga de hambre hasta que a él y a otros presos se les reconozcan ciertos derechos. Su nombre era Bobby Sands y como ahora yo a la Mendes nadie lo recuerda. Nadie dio ni da un duro por él. Y probablemente en Belfast no haya calle alguna que se llame Bobby Sands ni niños -ahora jovencitos- a los que se les haya bautizado Bobby en su honor.  Pero hay una película con foto preciosista y realismo brutal que rinde honor -no de manera explícita, por fortuna- a su voluntad. Y la dirige un hombre de muchos tanates al que seguramente lo que menos le preocupa en la vida es llamarse Steve McQueen.

Aquí el trailer:

Y sí, el protagonista es Michael Fassbender, a quien podrá vérsele como el joven Magneto en X-Men: First Class, ahora la pregunta obligada: ¿alguien ha visto Hunger?

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios