Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Hunters, serie de Amazon, es criticada por tergiversar el Holocausto

Por:

25-02-2020
Hunters, serie de Amazon, es criticada por tergiversar el Holocausto

El producto es acusado de caricaturizar los horrores del exterminio judío.

A días de haber estrenado en Amazon Prime Video, Hunters, la serie que sigue a un grupo de cazadores de nazis en Estados Unidos, ya comenzó a causar polémica. De acuerdo con The Guardian, el show protagonizado por Al Pacino fue criticado por comunidades judías debido a la falta de veracidad en la representación del Holocausto.

Hunters Holocausto

Con 10 episodios y ambientada en la década de los 70, Hunters cuenta la historia de un grupo de cazadores de nazis en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Pronto descubren que varios miembros nazis se han infiltrado en el país ocupando cargos de altos funcionarios para establecer un Cuarto Reich en suelo norteamericano, situación que intentarán detener a toda costa.

Recientemente la serie optó por retratar el atroz genocidio, lo cual no tiene contenta a la comunidad judía. Su molestia surgió gracias a un escena donde varios prisioneros en Auschwitz son obligados a matarse mutuamente, mientras son utilizados como piezas de un ajedrez humano. Dicha secuencia fue catalogada como «de mal gusto» y con cierta apología a la «esclavitud judía».

A través de Twitter, la cuenta Auschwitz Memorial señaló que dicha secuencia sólo alimenta las teorías de los negacionistas del holocausto y pidió representar con exactitud los hechos.

«Auschwitz estaba lleno de horribles dolores y sufrimientos documentados en los relatos de los sobrevivientes. Inventar un juego falso de ajedrez humano para Hunters no solo es una tontería y una caricatura peligrosa. También da la bienvenida a futuros negadores. Honramos a las víctimas preservando la exactitud de los hechos«.

Al respecto, David Weil, creador de Hunters y nieto de una sobreviviente del exterminio judío, lanzó un comunicado vía Deadline para manifestar que su intención siempre fue «inspirarse en hechos reales» y ficcionar los eventos para «no tergiversar el sufrimiento de personas reales». Además dejó claro que la serie protagonizada por Al Pacino y Logan Lerman no es una serie documental y jamás pretendió serlo.

«Si bien Hunters es una serie narrativa dramática, con personajes en gran parte ficticios, está inspirada en hechos reales. Pero no es documental. Y nunca se pretendió serlo. Al crear esta serie, fue muy importante para mí considerar lo que creo que es la última pregunta y el desafío de contar una historia sobre el Holocausto: ¿cómo lo hago sin tomar prestada la historia de vida o experiencia específica de una persona real?», explicó.

Y sobre la polémica escena del juego de ajedrez esto fue lo que dijo:

«¿Y por qué sentí la necesidad de crear un evento ficticio cuando existían tantos horrores reales? Después de todo, es cierto que los nazis perpetraron actos generalizados y extremos de sadismo y tortura, e incluso incidentes relacionados con ‘juegos crueles’ en contra de las víctimas. Simplemente no quería representar de manera específica estos actos de trauma. Si la pregunta filosófica más amplia es: ¿podemos contar historias del Holocausto que no sean documentales? Creo que podemos y debemos», concluyó.

Los 10 episodios de Hunters ya están disponibles en Amazon Prime Video.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios