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CRÍTICAS

Hyrule Warriors: Age of Calamity – Crítica del videojuego

06-12-2020, 2:08:00 AM Por:
Hyrule Warriors: Age of Calamity – Crítica del videojuego

Un agasajo para los fans de la saga que, aunque imperfecto, nos dejó muy complacidos. ¡Genial, Gyrule Warriors: Age of Calamity!

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 4
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Hyrule Warriors: Age of Calamity

Desarrollador: Koei Tecmo / Omega Force (Attack on Titan 2: Final Battle)
Clasificación: T
Plataforma: Nintendo Switch
Género: Hack’n Slash / Musou
Jugadores: 1-2

La versión completa y perfeccionada de aquél Hyrule Warriors para Wii U (2014) nos hizo muy felices, cuando Nintendo decidió lanzarla para su Switch en 2018. Pero era necesaria una secuela usando la perfecta fórmula del musou de Koei Tecmo de forma nativa en la nueva consola de la Gran N, y Age of Calamity es la respuesta perfecta.

¿Qué tan indispensable es jugar esta supuesta precuela a Breath of the Wild para todo fan de una de las mejores aventuras de la saga Zelda? ¿Hay cosas por mejorar? ¿Es cierto que su doblaje latino es tan polémico? Todo esto lo respondemos después de más de 70 horas de batallas épicas en Hyrule.

Música/SFX
La música de los maestros Kumi Tanioka, Haruki Yamada, Ryotaro Yagi y Reo Uratani rinden fruto brindando sonidos épicos en TODO momento de la campaña, sin aburrir jamás y emulando grandes momentos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque dando una identidad propia a lo que ya podríamos llamar una saga aparte, Hyrule Warriors. Los sonidos de batalla nos hacen sentir en el universo de este reciente juego Zelda y las voces japonesas son las mismas de aquella gran aventura. Hay que hablar del doblaje latino, que contó con las mismas voces de Breath, pero con ciertas variantes en estilo en el caso de Jessica Ángeles, que se escucha más Ladybug y «menos Zelda que antes»… aunque en absoluto es un mal trabajo. De todos modos, juégalo mejor en japonés, con textos en español.
Calificación: 4.5/5

Age of Calamity

Visuales
Lamentamos decir que, aunque se dio énfasis a respetar el estilo visual de Breath of the Wild, por alguna razón hay problemas de resolución, caídas de framerate en momentos clave de las batallas, mucho pop up y SERIOS problemas de cámara en combates cerrados que incluso se incrementan en el juego cooperativo. Es como si le hubieran faltado algunos meses de desarrollo a Omega Force para pulir esto, pues en Hyrule previos no se había visto de forma tan frustrante (tanto en portátil como en televisor). ¡Ojalá se mejore esto con un update o parche pronto!
Calificación: 3/5

Sistema de juego
El sistema de combate es genial porque, pese a no ser tantos personajes a elegir, cada uno tiene movimientos y habilidades únicos que lo hacen grandioso. Jugar con Zelda, Link, Mipha, Daruk y otros es una experiencia por separado y el reto de enemigos y misiones va mucho más allá de un musou «de botonazo» obligándonos a usar estrategias más profundas, pero sin la densidad de un JRPG. Quizás el final de la historia te decepcione un poco al no ser en sí el canon como tal de una precuela a Breath, pero sin duda el agasajo para fans de la franquicia te dejará más que satisfecho.
Calificación: 3.5/5

Hyrule Warriors: Age of Calamity es otro ejemplo de la gran colaboración entre Koei y Nintendo… aunque en la parte visual esta vez lamentamos que no se haya aprovechado al 100% el potencial de Switch. Imperdible para fans de la saga, aunque esperamos que los desarrolladores pulan urgentemente los altibajos visuales y de cámara.

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autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
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