Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Hyrule Warriors: Definitive Edition – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

06-07-2018
hyrule

Habiendo dos Hyrule Warriors previos en Wii U y 3DS, ¿es necesaria esta edición definitiva para Switch? Nuestra reseña…

Título original: Hyrule Warriors: Definitive Edition
Año: 2018
Creadores: Nintendo (The Legend of Zelda: Breath of the Wild)
Actores: 
Fecha de estreno:18 de mayo de 2018 (MX)

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Desarrollador: Koei Tecmo Games/Omega Force (Dinasty Warriors)
Clasificación: T
Plataforma: Nintendo Switch
Género: Beat’em Up (musou)
Jugadores: 1-2

Jugamos cientos de horas la versión definitiva de Hyrule Warriors, pensando que esta versión para Switch quizás era una simple recopilación de los extras y mejoras de las versiones 3DS y Wii U combinadas. ¡Qué equivocados estábamos!

Los creadores de Dinasty Warriors, amos y señores del musou, nos presentan una gran aventura de la saga de Zelda, y estas son nuestras impresiones:

Música/SFX
La banda sonora ha sido un deleite desde la primera encarnación de Hyrule Warriors, y esta versión definitiva no es la excepción. Contamos con grandes mixes de la saga entera, aderezadas con excelentes trabajos por parte de Koei Tecmo. Las voces están bien ejecutadas, aunque habría sido una excelente oportunidad para localizar el juego al español latino. Textos traducidos al español, en su totalidad.
Calificación: 4/5

hyrule

Visuales
Nos encontramos con un título visualmente muy similar al de Wii U –lo cual no es necesariamente malo al saltar de la versión de 3DS, pero sí habríamos agradecido algunas mejoras– que goza de un alza de resolución a 1080p, con un magnifico despliegue en pantalla chica. No obstante, el incremento también pega en algunas texturas que de por sí lucían pobres antes. Mejoró mucho el popping y la ralentización, pero no es perfecto. Una oportunidad desperdiciada, pero nada que nos prive de la extensa aventura de Hyrule. Eso sí, el split screen en cooperativo luce mucho mejor. Los videos narrativos, bastante a medias. Resumen: se juega mejor en portátil, por mucho.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
No hay contenidos extras, además de los trajes de Zelda y Link de la más reciente aventura (Breath of the Wild), pero la inclusión de la tienda que evita horas perdidas mejorando equipo es una bendición, así como el sistema de desbloqueo de extras en base a avances y progresos (genial para evitar que “niños rata” presuman de terminar todo con el mínimo esfuerzo). Hay quien se queja de ausencia de más extras, pero hablamos de un juego que lleva más de 500 horas para terminarse… ¿en verdad querían más? El sistema de combate es muy sencillo, pero adictivo: no son botonazos con efectos espectaculares, propios de un musou permisivo…
Calificación: 4/5

hyrule

Algo bien interesante es que, normalmente, recomendamos que no adquieras estas ediciones finales o definitivas si ya tenías el juego previo (como Final Fantasy XV: Royal Edition, quizás). En el caso de Hyrule Warriors: Definitive Edition es todo lo contrario, pues si ya lo jugaste en Wii U o 3DS es OBLIGATORIO volver a vivir toda estra travesía con las mejoras de tienda y balance en Modo Aventura, con ajustes de precios en rupias y eliminación de habilidades en armas.

Y si jamás lo has jugado y amas la saga de Zelda, sencillamente es obligatorio tener esta pieza de gran acción en tu colección de Switch.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios