Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

I Know This Much is True – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

14-05-2020
I know this much is true

La nueva serie dramática de HBO, I Know This Much is True, no logra cautivar la atención en su primer episodio debido a una floja adaptación del libro.

Título original: I know this much is true
Año: 2020
Director: Derek Cianfrance (The Light Between Oceans)
Actores: Mark Ruffalo
Fecha de estreno:10 de May de 2020 (MX)

La nueva serie protagonizada por Mark Ruffalo, I Know This Much is True, retrata una trágica historia sobre dos hermanos gemelos (ambos interpretados por Ruffalo). Uno de ellos, Dominick, enfrenta el duelo por la muerte de su madre; debe cuidar de su hermano (quien sufre un trastorno mental) y, por si fuera poco, lidia con un divorcio. Aunque la historia apenas arrancó con el primer capítulo el pasado 10 de mayo, fue una introducción floja: no hay suspenso, ni emotividad. Mientras que Ruffalo no llega al clímax que su personaje exige.

El otro hermano es Thomas y la esquizofrenia psicótica que padece, podría hacer parecer que su forma de llevar el luto de su madre es indiferente y hasta egoísta. No quiere estar con ella durante sus últimos días de vida y no la frecuenta en el hospital. No se sabe a ciencia cierta las razones del personaje, pero se puede intuir que se debe a los estragos de la esquizofrenia. Sin embargo, fuera de este personaje —cuya actitud sí está justificada—, el resto de los personajes no transmiten las emociones representadas.

serie hbo i know this much is true

Hay varias escenas en las que el enojo y tristeza por sucesos extraordinarios deberían reinar. Sin embargo, hay vacíos en la historia que no lo permiten. Aunque muchos de esos huecos son intencionales para causar intriga para las próximas entregas, la ambiguedad se desborda hasta hacer de la trama algo incoherente. 

Además, a cambio de un guion, diálogo y actuación sustentable, la serie se maquilla con una exageración dramática que resulta superficial cuando no tiene una base sólida de la cual sostenerse.

La miniserie de seis capítulos está basada en el libro homónimo que cuenta con elementos clave para fácilmente enganchar al espectador: la intriga detrás de un manuscrito, la historia —de la cual nos introducen en el primer capítulo— sobre el matrato de los hermanos durante su infancia y los motivos del divorcio. Todo ello lo desconocemos, pero la combinación floja de actuaciones y drama exageradas, no dan paso a la intriga de todos aquellos huecos.

I Know This Much is True no logra ser una adaptación emotiva a pesar del potencial de la historia original del libro.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Leftlovers
  • Euphoria
  • Sharp Objects

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios