Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

I Want To Eat Your Pancreas llegará a cines de México y Latinoamérica

Por:

07-05-2019
Descarga

El largometraje anime basado en la exitosa novela ligera de Yoru Sumino llegará a salas de México los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Título original: Kimi no Suizō wo Tabetai
Año: 2019
Director: Shinchiro Ushijima (Ópera Prima)
Actores: Mahiro Takasugi, Lynn
Fecha de estreno:31 de May de 2019 (MX)

¿Fans del anime? ¿Listos para reír? ¿Para llorar? Continuando con su promesa de traer a México y el resto de América Latina cuando menos un película anime durante cada mes de este 2019, Kem Media y Konnichiwa Festival confirmaron que los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio traerán a cines de la república mexicana el conmovedor melodrama I Want to Eat Your Pancreas de Shinchiro Ushijima. Las fechas para Latinoamérica serán anunciadas en los próximos días.

“Nuestra última primavera… y la mejor de nuestras vidas”. Basada en la exitosa novela ligera homónima de Yoru Sumino, publicada en el 2015, I Want to Eat Your Pancreas (Kimi no Suizō wo Tabetai) tiene lugar al final de la primavera cuando un chico de preparatoria encuentra un diario en la sala de espera de un hospital y en cuya portada está escrito: “Viviendo mientras muero”. El diario le pertenece a Sakura Yamauchi, una popular y alegre compañera de su clase, quien en su diario describe que sufre una enfermedad terminal. Sakura está determinada a vivir sus últimos días al máximo y su alegría por vivir cambiará la vida de él para siempre.

El singular título de esta entrañable cinta anime que conquistó Japón en septiembre de 2018 es una metáfora, pues según cuenta una leyenda nipona, si alguien enferma, esta persona puede sanar “mágicamente” si alguien se consume el órgano dañado. La obra de Yoru Sumino ha dado lugar a una adaptación al manga ilustrada por Idumi Kirihara y publicada por la editorial Futabasha, así como a un largometraje live action estrenado en 2017, dirigido por Shō Tsukikawa, con Minami Hamabe (Kakegurui) y Takumi Kitamura (You Shine in the Moonlit Night) en los roles protagónicos.

Por supuesto, en occidente la premisa de esta historia inmediatamente nos remite a la popular young novel de John Green, Bajo la misma estrella. Y si fue de su agrado la adaptación cinematográfica de 2014, dirigida por Josh Boone (Stuck in Love) y protagonizada por​ Shailene Woodley y Ansel Elgort, es muy probable que sean conmovidos por esta cinta anime que también realiza una oda a la vida, a partir del relato de los últimos días de una vida bella y fugaz como la propia primavera japonesa y sus distintivas flores de cerezo.

Las bellas postales de la ópera prima de Shinichiro Ushijima, quien ha trabajado como director de episodios en animes como Hunter x Hunter (2011), Death Parade, (2011) o la primera temporada de One-Punch Man (2015), con animación de Studio VOLN (Karakuri Circus) y complementadas por la banda sonora compuesta por Hiroko Sebu (Marmalade Boy) nos entrega notas dramáticas que te harán sonreír, llorar y que se quedarán para siempre en tu corazón.

Para más información sobre la preventa y los cines en los que se proyectará I Want to Eat Your Pancreas, permanezcan pendientes de la app o el sitio web oficial de Cinépolis en el apartado de +QueCine.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios