Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Trailers

I Want to Eat Your Pancreas – Trailer Oficial Español Latino

Por:

17-05-2019
Descarga

El largometraje anime basado en la novela ligera de Yoru Sumino llegará a salas de México los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Título original: Kimi no Suizō wo Tabetai
Año: 2019
Director: Eduardo Garza (Doblaje) (Mirai: Mi pequeña hermana)
Actores: Miguel Ángel Ruiz, Érika Ugalde
Fecha de estreno:31 de May de 2019 (MX)

 

¡Solo faltan dos semanas! Kem Media y Konnichiwa Festival distribuirán en salas de cine de México y el resto de Latinoamérica el conmovedor melodrama I Want to Eat Your Pancreas, de Shinchiro Ushijima, los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en funciones en idioma original y con doblaje al español. ¡Y ya podemos disfrutar del primer trailer con el doblaje latino!

El doblaje fue realizado en CineDub (Your Name; Mira: Mi pequeña hermana) bajo la dirección de Eduardo Garza (Dragon Ball Super: Broly), a partir de un libreto traducido por Maria Teresa Macouzet. Entre el elenco en español tendremos a Miguel Ángel Ruiz (Yuzo Morisaki en Captain Tsubasa) como “Él”; Érika Ugalde (Tellu en Sailor Moon Crystal) como Sakura; Andrea Orozco (Matsuri en Naruto) como Kyoko; Elena Ramírez (Maggie Atom en Súper Campeones) como la madre de “Él”; Cony Madera (Diana en Sailor Moon SuperS) como la madre de Sakura; y Alan Fernando Velázquez (Benedict Blue en Violet Evergarden) como Takahiro.

“Nuestra última primavera… y la mejor de nuestras vidas”. Basada en la exitosa novela ligera homónima de Yoru Sumino, publicada en el 2015, I Want to Eat Your Pancreas (Kimi no Suizō wo Tabetai) tiene lugar al final de la primavera cuando un chico de preparatoria encuentra un diario en la sala de espera de un hospital y en cuya portada está escrito: “Viviendo mientras muero”. El diario le pertenece a Sakura Yamauchi, una popular y alegre compañera de su clase, quien en su diario describe que sufre una enfermedad terminal. Sakura está determinada a vivir sus últimos días al máximo y su alegría por vivir cambiará la vida de él para siempre.

Por si se lo preguntan, el singular título de esta entrañable cinta anime que conquistó Japón en septiembre de 2018, es una metáfora. Según cuenta una leyenda nipona, si una persona enferma, esta persona puede sanar si alguien consume el órgano dañado. La obra de Yoru Sumino ha sido adaptada a un manga ilustrado por Idumi Kirihara y publicado por la editorial Futabasha, asimismo, inspiró un largometraje live action estrenado en 2017, a cargo de Shō Tsukikawa.

Las bellas postales de la ópera prima de Shinichiro Ushijima, quien trabajó como director de episodios en animes como Hunter x Hunter (2011), Death Parade, (2011) o la primera temporada de One-Punch Man (2015), con animación de Studio VOLN (Karakuri Circus) y complementadas por la banda sonora compuesta por Hiroko Sebu (Marmalade Boy) nos regala varias notas dramáticas que te harán sonreír, llorar y que se quedarán para siempre en tu corazón.

Consulta los cines participantes alrededor de la República Mexicana en el micrositio de la película en la página web oficial de Konnichiwa Festival y recuerda que ya puedes adquirir tus boletos en la app o el sitio web de Cinépolis en el apartado +QueCine. Las fechas de lanzamiento para el resto de los países de América Latina se darán a conocer en fechas posteriores.

¿Les gustó lo que escucharon en el avance del doblaje de I Want to Eat Your Pancreas?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios