Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Ian McDiarmid rompe el silencio sobre Star Wars: El ascenso de Skywalker

Por:

22-10-2019
Star Wars Ian McDiarmid

El Emperador Palpatine ha esperado por un largo tiempo.

Los fanáticos tuvieron su último vistazo a la conclusión la saga Skywalker con el trailer final de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Fiel al estilo de J.J. Abrams, el avance promocional no reveló demasiada información sobre la trama, incluyendo el reservarse los detalles sobre el regreso del principal antagonista de la franquicia: el Emperador Palpatine. Afortunadamente, el actor Ian McDiarmid finalmente ha hablado sobre su participación en el Episodio IX.

Como recordaremos, Darth Sidious hizo su primera aparición en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca (aunque es mencionado en Una nueva esperanza) y su reinado de terror llegó a su fin gracias a la colaboración entre Luke Skywalker y un redimido Darth Vader en Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi. En su cuenta oficial de Twitter, el actor escocés anticipó que todas las piezas dentro de su nuevo plan maestro están tomando su lugar.

“Todo está yendo de acuerdo al plan. Bien”, escribió McDiarmid.

Disney ha tratado de aprovechar al máximo la rentabilidad de la franquicia de Star Wars desde la compra de Lucasfilm en 2012, pero con la recepción mixta de los últimos proyectos, el estudio se tomará un respiro. Bob Iger, CEO de Disney, incluso admitió recientemente en una entrevista que los planes de expansión de la saga fueron apresurados. La pausa prevalecerá hasta el estreno de una nueva película el 16 de diciembre de 2022.

Sin embargo, la fiebre por la saga no ha cesado, cuando menos en Estados Unidos, donde Star Wars: El ascenso de Skywalker ha rotó el récord de preventa establecido por Avengers: Endgame. De momento, sabemos que Rian Johnson (Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi) está trabajando en una nueva trilogía, a la par de David Benioff y DB Weiss, showrunners de Game of Thrones. El mandamás de Marvel, Kevin Feige, también está desarrollando una cinta de Star Wars.

Star Wars Ian McDiarmid

Star Wars: El ascenso de Skywalker contará con los regresos de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Mark Hamill, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Keri Russell e Ian McDiarmid. La película se estrenará en cines el próximo 20 de diciembre.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios