Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #217 – Invisible Boy

El hombre invisible, Honey Boy

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Ian McKellen revela diario que escribió en el rodaje de El Señor de los Anillos

Por:

11-01-2020
Ian McKellen diario Anillos

Dirigida por Peter Jackson, la trilogía de El Señor de los Anillos es una de las aventuras épicas más icónicas del cine. Y dentro de las cintas, uno de los personajes más representativos es Gandalf el Gris, ejecutado por Ian McKellen. Recientemente, este actor dio a conocer el diario que realizó mientras filmaba las tres […]

Dirigida por Peter Jackson, la trilogía de El Señor de los Anillos es una de las aventuras épicas más icónicas del cine. Y dentro de las cintas, uno de los personajes más representativos es Gandalf el Gris, ejecutado por Ian McKellen. Recientemente, este actor dio a conocer el diario que realizó mientras filmaba las tres películas. 

El viernes pasado, el intérprete británico compartió un tuit mediante su cuenta oficial. En él, comentó que llevó a cabo una pequeña bitácora sobre todo lo que sucedió dentro de la producción de El Señor de los Anillos. «Hace 20 años, llegué a Nueva Zelanda a comenzar la filmación de El Señor de los Anillos. Me uní al elenco el 10 de enero del 2000. En ese tiempo, hice un diario, que actualmente más bien sería un blog. Tal vez disfruten leyendo sobre aquellos embriagantes tiempos», escribió.  De igual forma, McKellen compartió un link para leer el diario. Puedes acceder a él haciendo click aquí. 

El diario (o blog) comienza desde que McKellen fue seleccionado para interpretar a Gandalf en 1999. De igual forma, relata todo el proceso de preproducción y producción de las películas, así como las fiestas de estreno. La narración incluye, incluso, la primera vez que el actor se probó el traje del Mago Gris, y cómo la filmación se cruzó con el proyecto de X-Men

En la página introductoria a su diario, McKellen escribió: «Estoy consciente de las grandes expectativas que tienen los fans de Tolkien, yo también las tengo. Pero jamás me había imaginado que interpretaría a ninguna clase de mago. No estoy bien preparado. Sin embargo, acabo de trabajar con una bruja, una blanca, con hechizos alucinantes. Su energía es impresionante. Tengo que entender cuál es la naturaleza de la energía de Gandalf. ¿Qué lo mueve? ¿Qué mueve a cualquiera de nosotros?».

Ian McKellen diario Anillos

Es posible mencionar que Ian McKellen disfrutó enormemente darle vida al Mago Gris. De hecho, durante una entrevista con Empire, el actor explicó que aún conservaba muchas cosas de la trilogía en su casa. «Tengo a Glamdring (la espada de Gandalf) en mi perchero, y el sombrero puntiagudo en mi sótano. Usualmente los niños se lo prueban cuando me visitan. El báculo de Gandalf está detrás de la barra en mi pub The Grapes, junto al Támesis. No le digas a Peter (Jackson), pero tengo las llaves de Bolsón en mi casa». 

Ian McKellen participó recientemente en la nueva cinta de Tom Hooper, Cats.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios