Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Idina Menzel quiere que Elsa tenga novia Frozen 2

Por:

24-05-2016

La actriz y cantante asegura que “Disney tendrá que lidiar con ello”.

¡La polémica con #GiveElsaAGirlfriend (#DenleUnaNoviaAElsa) continúa! Hace unas semanas, algunos aficionados de Frozen comenzaron una intensa campaña que exigía una novia para Elsa, ¿pero con qué objetivo? Luego de posicionarse como la película más feminista de Walt Disney, muchos exigen que la franquicia siga rompiendo esquemas con la primera princesa abiertamente homosexual en la historia del estudio.

Sobra decir que la empresa ha generado toda clase de comentarios encontrados: algunos piensan que se trata de una medida necesaria en favor de la diversidad, otros la califican como una exigencia absurdo para un proyecto animado, mientras que los ejecutivos de Walt Disney han optado por el silencio. ¿Ustedes qué opinan?

Ahora Idina Menzel –mejor conocida como la voz de Elsa– mete más presión al ratón, al apoyar abiertamente la campaña que exige la homosexualidad de Elsa (vía):

“Me parece grandioso. Disney tendrá que lidiar con ello. Dejaré que ellos descifren cómo hacerlo. No importa cómo, [Elsa] cambió mi vida”.

Lo cierto es que el ratón ha realizado tibios esfuerzos de inclusión con la comunidad LGBT, destacando la pareja lésbica de Disney Channel. Sin embargo parece cuestión de tiempo para que el mensaje llegue hasta sus máximos proyectos, recordando que Star Wars también podría debutar un personaje homosexual en futuras entregas de la franquicia.

Sabemos que #GiveElsaAGirlfriend seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos meses y por ello, sólo nos queda recordarles que Frozen 2 contará con los regresos de Kristen Bell e Idina Menzel como las voces de sus protagonistas. El proyecto todavía no tiene fecha de estreno, pero se dice que abrirá en algún punto del 2018.

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • Frozen: Una aventura congelada (Dir. Chris Buck & Jennifer Lee, 2013)

  • Valiente (Dir. Mark Andrews, Brenda Chapman & Steve Purcell, 2012)

  • La sirenita  (Dir. Ron Clements & John Musker 1989)

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios