I’m Your Woman – Crítica de la película

11-12-2020, 9:56:45 AM Por:
I’m Your Woman – Crítica de la película

Un thriller de acción tradicional, visto desde una óptica refrescante.

Cuando decimos «películas de crimen en las que algo sale mal», es fácil identificar exactamente a qué nos referimos. Lo hemos visto muchas veces y, aunque muchas de ellas resultan genuinamente interesantes y de una calidad altísima, la realidad es que es un modelo que ha recibido pocas actualizaciones a lo largo de los años. La película I’m Your Woman intenta inyectarle frescura a un género conocido y, en gran medida, lo logra con éxito.

Protagonizada y producida por Rachel Brosnahan –en un papel completamente diferente al que le conocemos en la serie The Marvelous Mrs. Maisel–, la película I’m Your Woman sigue a Jean, una mujer que tiene que huir. Sin embargo, la razón por la cual ella tiene que esconderse no es porque haya cometido algún crimen o fallado en algún tipo de acuerdo con los criminales. Es más, ella ni siquiera es criminal. No, ella debe huir porque su esposo (él sí, un maleante que le falló a sus «colegas») la mandó ocultar mientras él se escapa.

También te podría interesar: The Marvelous Mrs. Maisel: ícono de la feminidad.

I'm Your Woman película

Es en este último punto donde I’m Your Woman se diferencia de otras cintas de crimen. En lugar de simplemente intercambiar el género del protagonista masculino por una mujer, lo que hace la escritora y directora Julia Hart es dejar su narrativa sobre los personajes que usualmente son marginados en otras películas. En lugar de ver lo que sea que le esté pasando al esposo criminal, nos quedamos con la mujer que se debe esconder y sufrir las consecuencias de los actos del hombre con quien se casó.

El filme está situado en la década de los 70, lo cual de inmediato la sitúa muy cómodamente entre algunos de los mejores títulos del género de thriller. La estética setentera funciona a su favor, pues nosotros como espectadores ya conocemos los atajos e imaginería visual que acompaña al género.

I'm Your Woman película

Eso dicho, es esa misma inspiración setentera la que detiene a la película I’m Your Woman de verdaderamente elevarse al nivel de los grandes clásicos del género. Y es que al igual que muchas de las cintas que fueron su inspiración, el ritmo es algo pausado y –a falta de una narrativa tan intrigante como aquellos mencionados clásicos– y por momentos se siente cansada.

Aun así, la frescura de la película y las excelentes interpretaciones del elenco liderado por Rachel Brosnahan, hacen de I’m Your Woman una buena opción para ver en casa para aquellos que gustan del cine de intrigas y crimen.

También te podría interesar: Entrevistas con Julia Hart (directora), Rachel Brosnahan y Marsha Stephanie Blake.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.