Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

IMAX y Google establecen alianza para desarrollo de realidad virtual

20-05-2016, 9:44:51 AM Por:
IMAX y Google establecen alianza para desarrollo de realidad virtual

IMAX se une al proyecto JUMP VR de Google. ¿En qué modo mejorarán el Odyssey de GoPro? Ya hay cineastas entusiasmados con esta tecnología de realidad virtual.

Hace exactamente un año, Google anunció mejoras a su peculiar proyecto de “lentes de realidad virtual” accesibles a presupuestos ajustados (Google Cardboard). Consistía en un dispositivo de cartón con lentes de plástico y broche magnético que permitiría ver contenidos VR (a 360°) a poseedores de un smartphone de gama alta (pero que se quedaron sin dinero por andar pagando tanta mensualidad, pues).

En aquél entonces se anunció una alianza con GoPro para desarrollar un dispositivo llamado Odyssey que reune en círculo 16 cámaras de la marca para captar escenas a 360°. Varios cineastas independientes se subieron al proyecto, aunque no avanzó tanto como se esperaba en el lapso de un año (el precio del dispositivo es de unos $3000 USD).

oddysey gopro

Por eso, Google anunció esta semana en Mountain View (California) una alianza con IMAX y con YI Technology para desarrollar cámaras que capturen contenidos a 360°, compatibles con su sistema de edición JUMP VR. No indicaron que la alianza con GoPro terminara, pues de hecho el dispositivo se está empleando en el proyecto YouTube Space, así que parece que se trata de un recurso adicional de virtudes desconocidas… ¡pero estamos hablando de IMAX!

No se sabe cuándo comenzará a funcionar el hardware fruto de esta alianza, pero es claro que Google está buscando nuevas formas de presentar contenidos, centrándose en el usuario en general y no necesariamente gastando una gran cantidad de dinero en hardware como el Oculus Rift. ¿Se imaginan ver una película en “formato IMAX” desde su smartphone, con la posibilidad de voltear hacia cualquier lado y sentirse dentro de la misma? ¡Preparen esas cajas de cartón con lentes!

cardbox google

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios