Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

IMAX y Google establecen alianza para desarrollo de realidad virtual

Por:

20-05-2016

IMAX se une al proyecto JUMP VR de Google. ¿En qué modo mejorarán el Odyssey de GoPro? Ya hay cineastas entusiasmados con esta tecnología de realidad virtual.

Hace exactamente un año, Google anunció mejoras a su peculiar proyecto de “lentes de realidad virtual” accesibles a presupuestos ajustados (Google Cardboard). Consistía en un dispositivo de cartón con lentes de plástico y broche magnético que permitiría ver contenidos VR (a 360°) a poseedores de un smartphone de gama alta (pero que se quedaron sin dinero por andar pagando tanta mensualidad, pues).

En aquél entonces se anunció una alianza con GoPro para desarrollar un dispositivo llamado Odyssey que reune en círculo 16 cámaras de la marca para captar escenas a 360°. Varios cineastas independientes se subieron al proyecto, aunque no avanzó tanto como se esperaba en el lapso de un año (el precio del dispositivo es de unos $3000 USD).

oddysey gopro

Por eso, Google anunció esta semana en Mountain View (California) una alianza con IMAX y con YI Technology para desarrollar cámaras que capturen contenidos a 360°, compatibles con su sistema de edición JUMP VR. No indicaron que la alianza con GoPro terminara, pues de hecho el dispositivo se está empleando en el proyecto YouTube Space, así que parece que se trata de un recurso adicional de virtudes desconocidas… ¡pero estamos hablando de IMAX!

No se sabe cuándo comenzará a funcionar el hardware fruto de esta alianza, pero es claro que Google está buscando nuevas formas de presentar contenidos, centrándose en el usuario en general y no necesariamente gastando una gran cantidad de dinero en hardware como el Oculus Rift. ¿Se imaginan ver una película en “formato IMAX” desde su smartphone, con la posibilidad de voltear hacia cualquier lado y sentirse dentro de la misma? ¡Preparen esas cajas de cartón con lentes!

cardbox google

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios