Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

FX anuncia Impeachment: American Crime Story

Por:

07-08-2019
American Crime Story

La tercera temporada busca dar seguimiento al éxito cosechado con The People v. O. J. Simpson y The Assassination of Gianni Versace.

El escándalo que sacudió la presidencia de Bill Clinton será abordado en la tercera temporada de la aclamada serie antológica American Crime Story producida por Ryan Murphy. La cadena FX realizó el anuncio en el marco del TCA Summer 2019, donde informó que la producción de Impeachment comenzará el próximo mes de febrero con un estreno programado para el 27 de septiembre de 2020.

Impeachment: American Crime Story estará basada en el bestseller A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President de Jeffrey Toobin y será protagonizará por la estrella en ascenso Beanie Feldstein (La noche de las nerds) como Monica Lewinsky, Annaleigh Ashford (Masters of Sex) como Paula Jones y la ganadora del Emmy, Sarah Paulson (The People v. O. J. Simpson: American Crime Story), como Linda Tripp.

La tercera entrega será producida por la propia Monica Lewinsky junto con Beanie Feldstein, Henrietta Conrad y Jemima Khan. Los guiones serán escritos por la dramaturga Sarah Burgess, quien también fungirá como productora ejecutiva junto a Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk, Larry Karaszewski, Scott Alexander, Alexis Martin Woodall y Sarah Paulson.

Se había anunciado a principios de 2017 que el caso Clinton-Lewinsky serviría como base para una futura temporada de American Crime Story. Murphy eligió el libro que serviría como base para la historia y, posteriormente, se puso en contacto con Lewinsky. «Le dije: ‘Nadie debería contar tu historia excepto tú, y es un poco asqueroso si lo hacen. Si quieres producirlo conmigo, estaría encantado'», reveló Murphy a The Hollywood Reporter en 2018.

La primera temporada de American Crime Story se centró en el juicio de la exestrella de la NFL, O.J. Simpson, a mediados de los años 90, luego de ser acusado de asesinar a su exesposa Nicole Brown y su acompañante Ron Goldman. La miniserie ganó 9 premios de las 22 nominaciones que recibió en los Primetime Emmy Awards. La segunda temporada detalló la muerte del diseñador de modas, Gianni Versace, a manos del asesino itinerante, Andrew Cunanan, obteniendo tres triunfos de sus nueve nominaciones al Emmy.

“Esta franquicia reexamina algunas de las historias más complicadas y polarizadoras de la historia reciente de una manera relevante, matizada y entretenida. Impeachment: American Crime Story también explorará las dimensiones ignoradas de las mujeres que se vieron atrapadas en el escándalo y la guerra política que arrojó una larga sombra sobre la presidencia de Clinton», dijo el CEO de FX, John Landgraf, durante el anuncio.

Impeachment: American Crime Story se estrenará en 2020.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios