Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Iñárritu desconoce a su competencia en los Golden Globes 2010

Por:

15-12-2010

No es por descortesía, sino exceso de actividades.

El diario Reforma cuestionó al cineasta Alejandro González Iñárritu sobre su opinón hacia The Concert, The Edge, I am love y In a Better World, películas contra las que competirá Biutufil en categoría a mejor filme extranjero en la 68ª edición de los Globos de Oro.

"No he visto ninguna", reconoció el director mexicano desde Los Ángeles. "La verdad es que voy a ciegas, no sé contra quién voy, pero bueno, sé que hay cientos y cientos de películas que se producen al año y estar dentro de las cinco nominadas me llena de orgullo. Es ya un reconocimiento".

¿Cuáles fueron los filmes favoritos de Iñárritu, considerando que pudo ver pocos? "Enter The Void, de Gaspar Noé, me parece una poderosísima película, un viaje visual brutal, un cine como el que ya no se hace. Me gustó también mucho Presunto Culpable, un documental mexicano espeluznante, que todos los mexicanos debemos ver porque sacudirá al sistema judicial mexicano. Y me gustó mucho el documental de (Charles) Ferguson, Inside Job, que habla del vergonzoso papel, asqueroso e indignante de los banqueros del mundo entero".

El mismo diario indicó que Guillermo del Toro, amigo y productor asociado de Biutiful, felicitó por teléfono a González Iñárritu. Y sobre el estar presente el 16 de enero para la entrega del premio (en caso de ganar), dijo: "La pasamos comadreando como una hora. Llega la nominación y dejo de pensar en el asunto, no hay por qué torturarme con las posibilidades, esa ha sido mi mentalidad, hay que promoverla, pero no pensar en nada, estar ahí ya es un premio, Alejandro irá a los Globos de Oro y la pasará muy bien, yo estaré en casa comiendo papitas".

Estos son dos de nuestros admirados cineastas. ¿No se sienten orgullosos de ellos?

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios