Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Iñárritu y Lubezki presentarán su instalación de realidad virtual en Cannes

11-05-2017, 2:04:14 PM Por:
Iñárritu y Lubezki presentarán su instalación de realidad virtual en Cannes

Este es el primer proyecto de realidad virtual en formar parte de la selección oficial del festival.

La más reciente colaboración entre Alejandro González Iñárritu y Emmanuel «El Chivo» Lubezki no es un largometraje. Los artistas mexicanos están por presentar en Cannes el proyecto de realidad virtual en el cual han estado trabajando desde hace unos años. A tan sólo unos días de inaugurarse el Festival de Cannes 2017, estos son los detalles que se conocen del proyecto que lleva por título Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible). 

La instalación experimental consitirá de un video de 6 minutos que refelxiona sobre las condicioneshumanas de inmigrantes y refugiados. Esta es la sinópsis oficial: 

«Basada en hechos reales, las líneas superficiales entre el sujeto y el espectador se difuminan y se unen entre si, permitiendo a los individuos caminar en un amplio espacio y vivir a fondo un fragmento de los viajes personales de los refugiados. «CARNE y ARENA» emplea la tecnología virtual más alta, nunca antes utilizada, para crear un espacio multi narrativo de luz con personajes humanos.»

De acuerdo a Indiewire, González Iñárritu quiso expremintar con este formato para explorar una narrativa sin las restricciones del cuadro a cuadro, y en donde uno es solo un espectador. Carne y Hueso pretende sumergir a la audiencia en una experiencia directa en donde podrán ponerse en el lugar –de manera literal– de los refugiados. el cineasta mexicano agregó:

«Durante los últimos cuatro años en los que he estado trabajando el proyecto en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos. Sus historias de vida me perseguían, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto.»

Producida por Mary Parent y Lucasfilm’s ILMxLAB, esta instalación tendrá su premiere en Cannes, marcando así la primera vez que un proyecto de realidad virtual forma parte de la selección oficial del festival. El proyecto después tendrá un estreno en versión extendida en el Milan’s Fondazione Prada, donde será presentada a partir de junio hasta diciembre.

¡Esperémos llegue pronto a México!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios