Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Indivisible – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

27-10-2019
Indivisible

Uno de los títulos indie más esperados e interesantes llega este 2019. Nos divertimos y asombramos durante largas horas con Indivisible.

Título original: Indivisible
Año: 2019
Creadores: 505 Games (Control)
Actores: 
Fecha de estreno:08 de October de 2019 (MX)

Indivisible

Desarrollador: Lab Zero Games (Skullgirls)
Clasificación: T
Plataformas: Switch, PlayStation 4, Xbox One (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/RPG/Plataformas
Jugadores: 1

Anunciado desde 2015 y ampliamente apoyado por una robusta campaña de crowdfunding finalmente llega Indivisible, un sui géneris trabajo de Lab Zero Games que demuestra que la dedicación y el detalle dados a un proyecto al que se le da su justa medida de tiempo de desarrollo puede tener excelentes frutos.

Estas son nuestras impresiones el épico Indivisible:

Música/SFX
Indivisible posee una buenísima banda sonora a cargo del experimentado Hiroki Kikuta (Secret of Mana, Soul Calibur V), quien dota de nostalgia retro al score musical, pero sin pedir prestado a otras franquicias. Los diálogos de los personajes están en idioma inglés (con actuaciones aceptables) y sus textos perfecta y completamente en español. Una colección de efectos de sonido y entornos estupendos.
Calificación: 4.5/5

Indivisible

Visuales
Tanto la animación como el diseño de personajes es impecable y único en su estilo –no en balde Trigger hizo la intro estilo anime– y aunque algunos pueblos y escenarios podrían lucir despoblados o algo simples, se compensan con los pequeños detalles en personajes secundarios, asombrosos jefes de nivel y hasta increíbles antorchas. ¡Un agasajo visual de principio a fin!
Calificación: 5/5 

Sistema de juego
Aunque Indivisible no descubre el hilo negro, sí combina con inteligencia varios géneros con un resultado divertido, aunque limitado si lo que quisieras es un RPG robusto o un plataformero con todos los elementos de los que dan cátedra en este estilo. Bien manejada la división de habilidades de los diversos personajes que se te unen en plataforma, y hábilmente «deshebrados» a la hora de las batallas á la RPG. ¡Y todavía se acercan 13 DLC gratuitos con 9 personajes cameo jugables (¡incluyendo a nuestra amada geniecita Shantae!)! No les diremos más de la trama, pero hay giros y sorpresas muy interesantes.
Calificación: 4/5 

La verdad es que este 2019 se han estrenado muchos videojuegos grandiosos –nos va a ser difícil ser jueces de los Game Awards este año– pero Indivisible sin suda se yergue como uno de los grandes desarrollos indie, poniéndose «al tú por tú» con franquicias de la envergadura de Kingdom Hearts.

Durante las cerca de 20 horas de disfrute de Indivisible, podemos garantizarte momentos épicos de un sólido JRPG, aunque el título es más bien occidental (¿o deberíamos decir «global»? ¡hay de todo aquí y bien hecho!). Lab Zero Games nos hizo esperar 4 años, pero te aseguramos que valió la pena cada minuto, al obtener una aventura redonda, propositiva y que quedará en tus recuerdos gamer durante décadas. ¡No te lo pierdas!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios