Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

¿Qué pasa después de Infinity War?

Por:

01-05-2018

¿Cómo influirán los catastróficos sucesos de Avengers: Infinity War en el resto de la saga? Las pistas ocultas en cintas e impresos podrían ofrecer información importante.

Advertencia: La siguiente lista incluye spoilers

Luego de diez años de espera, la Guerra del Infinito ha terminado con resultados catastróficos. La Tierra no ha sido la única afectada, sino que la mitad del universo ha sido aniquilado, incluyendo buena parte de nuestros héroes. Ahora la esperanza recae en un equipo mermado, fragmentado y con una única oportunidad de triunfar. ¿Cuál será el destino de la franquicia después de Avengers: Infinity War?

Marvel Studios siempre ha sido respetuoso con su material de origen, lo que significa que los comics podrían ofrecer algunas pistas importantes. No conforme con ello, Kevin Feige y su equipo creativo han insertado elementos a lo largo de la trama central que nos permiten especular sobre el futuro del proyecto.

Aunque el porvenir estará plagado de sorpresas, les presentamos algunas teorías para Avengers 4 y el resto de la saga tras lo visto en Avengers: Infinity War.

 

 

Muertes ¿definitivas?
(Vía)
Muchos dicen que el MCU no mata a sus héroes, pero Kevin Feige advirtió que “la gente necesita tener cuidado con lo que desea”, ya que los decesos en Avengers: Infinity War serían definitivos. ¿Será? Sabemos que el presidente de Marvel Studios suele ser engañoso con sus declaraciones y no existe razón para pensar que su tendencia cambiará con Avengers: Infnity War. Su advertencia no aplicará para todos los casos, pues los guerreros aniquilados con las Gemas del Infinito deberán reintegrarse en algún punto de Avengers 4. ¿Y qué hay de los otros? Heimdall y la Orden Negra han quedado fuera para siempre, mientras que la situación de Taneleer Tivan nunca fue definida. Sin embargo, todavía hay esperanzas para el resto de los héroes.
El destino de Vision y sus vínculos con la Gema de la Mente
(Vía)
Técnicamente Vision no está muerto, pues es una máquina que requiere una muy compleja compostura para colaborar en futuras batallas. La lista de supervivientes incluye genios como Tony Stark, Bruce Banner y Shuri -si sigue con vida-, quien ya dio la clave para la reprogramación del personaje. Mención aparte para el experto mecánico Rocket, quien también podría ser de gran apoyo para la causa. Si a esto sumamos los avances tecnológicos en Wakanda y las preciadas cualidades del vibranium, las posibilidades de ver al androide de vuelta para la batalla final se tornan muy elevadas. El retorno de Vision también sería necesario para apegar la adaptación al cómic ante la ausencia de Adam Warlock. En el impreso, los vínculos del Avatar de la Vida y la Gema del Alma son fundamentales para la caída del Titán. ¿Veremos algo similar con la Gema de la Mente?
¿El último engaño de Loki?
(Vía)
“Te estás volviendo predecible”, aseguró Thor a Loki en Ragnarok. Esta recurrencia ha generado sospechas sobre la potencial supervivencia del guerrero, quien bien pudo aprovechar sus poderes para realizar un nuevo engaño que le permitiera escapar de Thanos. Aunque los aficionados del truculento asgardiano mantienen la esperanza, su retorno parece improbable. De inicio, porque es el villano más recurrente en toda la franquicia y la caída ante Thanos parecía la mejor manera de cerrar su historia. “La vida se trata de crecer, de cambiar”, le explicaba su hermano, algo que finalmente ocurrió en Infinity War. La alianza con el Titán Loco marcó el punto más bajo para el Dios del Engaño, mientras que el reencuentro lo puso en su posición más frágil, pero también más noble, al sacrificar su vida para intentar salvar al heredero de Asgard. Ahora Marvel debe decidir cuál será el destino del personaje: su regreso podría funcionar como un crowd pleaser, pero podría tornarse contraproducente para el futuro de la saga; por otro lado, su caída podría considerarse demasiado fácil para un sujeto tan astuto, que siempre fue un superviviente y que conocía perfectamente el poder del Eterno como para intentar derrotarlo de un modo tan sencillo.
Soulworld y la esperanza de Gamora
(Vía)
Cualquiera podría pensar que el reencuentro de Thanos con la pequeña Gamora tras la aniquilación de medio universo fue una simple visión, pero los aficionados al cómic saben que fue mucho más que eso. Avengers: Ininfity War nos transportó al enigmático Soulworld, una especie de cielo donde la Gema del Alma resguarda los espíritus de todos aquellos que han sucumbido ante su poder. Esta acumulación de entidades hará posible el regreso de los caídos por el chasquido de Thanos. La lista incluye a Gamora, cuya alma fue ofrecida en sacrificio para que el Titán Loco pudiera hacerse con el preciado objeto. Curiosamente, la fémina podría seguir luchando desde esta nueva posición, al emular las acciones de Adam Warlock en el impreso y adentrarse en el alma de Thanos, quien en el fondo lamenta los sacrificios durante la guerra y se siente inseguro ante este nuevo poder.
Decesos por resolver
(Vía)
Los últimos minutos de Avengers: Infinity War se concentraron en la caída de los héroes, ¿pero dónde quedaron los muchos otros personajes que integran el MCU? La duda incluye personajes como Pepper Potts o Ned, pero incrementa con aquellos que podrían marcar una diferencia en Avengers 4. Algunos rumores dicen que el cuerpo de Valkyrie aparece entre los asgardianos caídos, pero no existe una confirmación oficial al respecto. Esto significa que la guerrera pudo evacuar una parte de su pueblo antes de la batalla contra Thanos. La situación de Xandar es parecida, pues la cinta nunca muestra la guerra por la Gema de Poder y aunque podemos asumir que buena parte de los Nova Corps sucumbieron en el combate, la subsistencia específica de Rhomann Dey podría tornarse vital hacia el futuro de la franquicia. El caso de Wong es similar, pues la última vez que lo vimos con vida se quedó al resguardo del Sanctum Sanctorum de Nueva York. Shuri contribuyó activamente en la defensa de Wakanda, pero su escape dejó dudas sobre su paradero. Finalmente están las incógnitas sobre héroes como Hawkeye, Ant-Man y Wasp, cuyas respectivas cualidades podrían resultar vitales para duelos venideros.
La estrategia de Doctor Strange
(Vía)
La batalla de Titán parecía la mejor oportunidad para detener a Thanos, luego de que la alianza comandada por Iron Man, Star-Lord y Doctor Strange estuviera cerca de arrebatarle el Guantelete al Eterno. Pero los esfuerzos fallaron: la desesperación de Quill permitió la reacción de su sometido rival, mientras que Strange rompió su juramento al entregar la Gema del Tiempo para garantizar la supervivencia de Stark. ¿Malas decisiones? No realmente. El Hechicero Supremo analizó más de 14,000,000 de futuros posibles y sólo uno permitía la victoria, por lo que podemos deducir que todo es parte de un arriesgado plan que busca engañar al Avatar de la Muerte para garantizar el rescate del universo. Suena peligroso, pero estamos hablando de un maestro de las artes místicas que llegó hasta las últimas consecuencias para someter a una entidad tan poderosa como Dormammu. Finalmente destaca que la caída vista en los últimos minutos del filme podía anticiparse desde The Avengers: Los Vengadores, cuando Iron Man prometió que si el equipo no era capaz de proteger la Tierra, al menos la vengaría. Ha llegado la hora de hacerlo.
El equipo original
(Vía)
El desenlace de Avengers: Infinity War mostró la aniquilación de media humanidad, lo que también implicó la caída de varios héroes. Curiosamente, todos los miembros de la alianza original sobrevivieron, siendo Hawkeye el único pendiente de confirmar. Una noticia gratificante por su experiencia en situaciones de riesgo, pero también porque su presencia podría resultar necesaria para el rumorado viaje temporal que permita la salvación del universo.
El viaje temporal
(Vía)
¿Cómo realizar un viaje temporal sin la Gema del Tiempo? La misión parece imposible ahora que el objeto está en posesión de Thanos, pues ninguno de los Vengadores vivos tiene las habilidades para una hazaña de este tipo. Sin embargo, la alternativa aún es posible. Por un lado, Ant-Man nos introdujo al reino cuántico, descrito como “una realidad donde todos los conceptos del tiempo y el espacio se vuelven irrelevantes”. El enigmático territorio será explorado a profundidad en Ant-Man and the Wasp, próxima película de la franquicia y cuya trama bien podría develar las claves para la supervivencia del universo entero. La otra alternativa está en la tecnología creada por Tony Stark. Los Russo aseguraron hace tiempo que “hay una secuencia de cinco minutos en Civil War sobre un equipo tecnológico puesto ahí por una razón en específico”. Se trata del B.A.R.F., que permite revivir experiencias del pasado con una nitidez absoluta. No es un viaje directo al pasado, pero quizá ayude al equipo a descifrar alguna clave en el tiempo que les permita salvar el día. El completo desarrollo de esta tecnología podría ser la razón por la que Stephen Strange decidió sacrificar el Ojo de Agamotto para salvar al Hombre de Hierro, aun cuando unos minutos antes aseguró que defendería el artefacto a toda costa.
La confianza de Thanos [y la venganza de Nebula]
(Vía)
La mayor victoria de los Vengadores también requería su más dolorosa derrota. Desde los primeros minutos del filme, Ebony Maw adelanta que nunca nadie había tenido dos Gemas del Infinito, lo que convierte a Thanos en el ser más poderoso de toda la historia. Su victoria era inminente y lo cierto es que nadie, ni siquiera nuestros héroes, podían hacer nada para detenerlo. Una vez logrado el objetivo, el Titán Loco podría bajar la guardia, tanto para disfrutar de su obra como para lidiar con la pérdida. Después de todo, ¿quién se atrevería a luchar contra alguien que tiene todo el poder del universo en la palma de su mano? Esta situación podría ser bien aprovechada por nuestro reforzado equipo, que deberá llegar hasta las últimas consecuencias para regresar todo a la normalidad. Mención aparte para Nebula, una de las pocas supervivientes de la adaptación y quien juega una parte fundamental en el impreso al robar el preciado Guantelete. La guerrera ha buscado vengarse de su ‘padre’ por años y Avengers 4 podría darle la gran oportunidad.
La caída de Xandar ¿y el ascenso de Nova?
(Vía)
La derrota de Xandar en la batalla por la Gema de Poder podría tener consecuencias importantes para el futuro de la franquicia. En el cómic, la caída del cuerpo de élite convierte a Rhomann Dey –personaje interpretado por John C. Reilly en Guardianes de la Galaxia– en el único superviviente del legado y quien hereda sus habilidades al joven Richard Rider. Esta elección marca el origen de Nova, quien con el tiempo ascenderá entre los personajes más poderosos de todo Marvel Comics. Sus habilidades incluyen fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana, capacidad de vuelo, control absoluto de la fuerza nova y el dominio sobre las fuerzas gravitacionales y los agujeros de gusano. Kevin Feige ha mostrado gran interés en el guerrero desde hace tiempo, especialmente ahora que la franquicia apunta hacia direcciones más cósmicas. El debut en Avengers 4 luce poco probable, pero los guiños no deberían ser descartados.
La necesidad de Adam Warlock
(Vía)
Una de las escenas post-créditos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sugirió la inminente incorporación de Adam Warlock al MCU. La noticia generó sentimientos encontrados: su presencia sería de gran ayuda en Avengers: Infinity War, pero un debut apresurado podría tornarlo confuso. El Avatar de la Vida no estará en Avengers 4, pero la presencia de un personaje cósmico increíblemente poderoso parecía necesaria, no sólo para la batalla final contra el Titán Loco, sino para la adecuada manipulación del Guantelete. Después de todo, no cualquiera tiene la capacidad para revertir los daños, pues la adecuada utilización de las Gemas implica una singular comprensión cósmica. Aquí es cuando la escena post-créditos cobra especial importancia.
Captain Marvel
(Vía)

Después de que en la escena poscréditos de Avengers: Infinity War, la protagonista fue Captain Marvel, tal vez esta sea una de las películas más esperadas.

Fecha de estreno: 8 de marzo 2019 (EEUU)

Elenco: Brie Larson, Jude Law, Gemma Chan, Ben Mendelsohn.

El desenlace de Avengers 4 ¿oculto en Infinity War?
(Vía)
Buena parte de la publicidad de Avengers: Infinity War giró alrededor de esta escena, en la que Capitán América guia al escuadrón de Wakanda hacia la batalla contra Thanos. El momento no fue utilizado, mientras que Hulk ni siquiera apareció en pantalla. ¿Una escena creada exclusivamente para el trailer? Poco probable. Aunque los Russo filmaron algunas secuencias falsas para evitar spoilers, los efectos para la realización del héroe esmeralda son demasiado costosos y parece poco probable que Marvel empleara tantos recursos en un engaño. Por ello, no descartamos que este momento realmente corresponde a Avengers 4, lo que implicaría un duelo alternativo tras las rumoradas alteraciones temporales. ¿Será? Lo descubriremos en 2019.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios