Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #197 – El camino

El camino, Watchmen y El joven Ahmed

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Influencers visitan Chernobyl para tener más seguidores

Por:

11-06-2019
influencers visitan chernobyl

El turismo en el lugar creció. Los influencers visitan Chernobyl con el objetivo de tomar fotos y tener más seguidores en redes sociales.

La serie Chernobyl de HBO causó conmoción en la sociedad. El terrible accidente en la planta nuclear volvió a las conversaciones y, actualmente, tiene la atención de personas en muchas parte del mundo. Ante esto, el turismo en el lugar donde ocurrieron los hechos aumentó 30%, en comparación a mayo del año pasado. Entre el turismo del lugar, conocidos influencers de todo el mundo visitan Chernobyl con el objetivo de tomar fotos y, así, conseguir más seguidores.

Una parte de las personas que asisten al lugar, lo hacen para conocer esta faceta histórica de la sociedad. Sin embargo, se ha descubierto que un grupo de jóvenes van al lugar a tomarse fotos. Según medios alrededor del mundo, estas fotos están causando indignación en redes sociales; pues, con diferentes poses, muestran divertidos el lugar donde ocurrió una de las tragedias más grandes provocadas por el ser humano.

https://www.instagram.com/p/BygJfwlH5Lm/?utm_source=ig_embed

Muchas de las imágenes que muestran en redes sociales son jugando o en poses que distan del respeto al lugar y a las personas que vivieron dicha tragedia. La gente comenta en las fotos expresando su molestia y pidiéndoles que tengan conciencia y respeto por el espacio.

Al buscar el lugar en Instagram, comienzan a aparecer gran cantidad de fotos de personas que visitan el lugar y posan frente a los lugares abandonados de las ciudades evacuadas. Si bien hay gente que comparte fotos con el objetivo de hacer un documento del lugar, otros buscan los mejores lugares para posar.

Uno de los influencers más criticados es Luisito Comunica, quien actualmente comparte fotos y stories en Instagram durante su estancia en la zona de exclusión de Chernobyl.

View this post on Instagram

Chernobyl ☢️ ☢️ ☢️

A post shared by Luis El Crack (@luisitocomunica) on

La tragedia en Chernobyl se desarrolló en la frontera de Ucrania con Bielorrusia. Debido a la gran cantidad de radioactividad que se registró en la zona, tuvieron que evacuar cerca de siete ciudades de Ucrania y Bielorrusia. Muchos animales quedaron abandonados en el lugar y también hubo gran afectación de la fauna y flora en la zona de exclusión.

A 33 años de la tragedia, la zona es inhabitable y tendrán que pasar 20 mil años para que el territorio pueda ser habitado de nuevo. La OMS calcula cerca de 4 mil muertos debido al accidente, con la posibilidad de que la cantidad aumente por los estragos de la radioactividad que causó diversas enfermedades.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios