Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Director de Train to Busan revela influencias para la secuela

25-03-2020, 5:09:10 PM Por:
Director de Train to Busan revela influencias para la secuela

El apocalipsis en Corea se volverá mucho más grande.

El cine coreano está imparable. Por supuesto, su potencial ya se había dejado ver desde hace mucho rato, gracias a la buena aceptación que estas producciones han tenido en países extranjeros, pero sin duda tomó más fuerza gracias al buzz creado por Parasite y su eventual triunfo en los premios de la Academia, y aunque el filme dirigido por Bong Joon-ho ciertamente atrajo bastante atención, hubo otro, perteneciente al género zombie, que tuvo un gran éxito, particularmente en las taquillas mexicanas. Ahora, se conocen nuevos detalles sobre Peninsula, la secuela a Train to Busan.

secuela a train to busan

Durante una charla con Screen Daily, el realizador Yeon Sang-ho (responsable también de la primera parte) ofreció un adelanto acerca de lo que podemos esperar de esta nueva entrega, en términos del presupuesto y de los alcances narrativos. Esto dijo:

“La escala de Peninsula no se puede comparar a la de Train to Busan. [Esta secuela] la hace parecer una película independiente. Train to Busan era una cinta con grandes ambiciones, pero filmada en espacios pequeños, contrario a Peninsula, que tiene una mayor amplitud”.

Además, reveló que la historia se desarrollará cuatro años después de los eventos de la película de 2016, y que estará situada en el mismo universo, pero con personajes diferentes.

“El gobierno ha sido destruido después de la epidemia en Korea, y no queda nada más que los aspectos geográficos de la región, por eso la película se llama Peninsula”.

secuela a train to busan

Sang-ho también habló sobre otras historias que influenciaron su trabajo, dentro de las cuales destacó Mad Max: Fury Road, Akira, Dragon Head, Land of the Dead y The Road.

“La idea de poder construir un mundo postapocalíptico que pudiera ser salvaje, pero a la vez primitivo o moderno, pero decadente y con sus propias reglas, era interesante para mí”.

Ciertamente, la secuela a Train to Busan pinta para estar llena de sorpresas y acción.

corea del sur Train to busan
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios