Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Influenza: eventos fílmicos cancelados

Por:

26-04-2009

ACTUALIZADO: Visita de Hugh Jackman a México podría realizarse en mayo.

Hugh Jackman podría venir a México

Lunes 27 de abril de 2009.- Fuentes de la distribuidora 20th Century Fox afirmaron que la visita del actor Hugh Jackman, originalmente programada para el miércoles 28 de abril y que fue cancelada por el brote de influenza, podría realizarse entre el 11 y el 14 de mayo, según evolucione la situación. Los mantendremos informados.

Hugh Jackman no vendrá a México

Domingo 26 de abril de 2009.- Es prácticamente un hecho que las actividades de Hugh Jackman para el estreno de X-Men Orígenes: Wolverine en la ciudad de México serán canceladas debido al brote de influenza que azota a la capital del país. Fuentes de las distribuidora 20th Century Fox señalaron que este lunes se reunirán para oficializar la suspensión de las actividades del actor australiano, a pesar de que ya tenían contratados los servicios, la renta del Auditorio Nacional y las reservaciones de hotel.

Christina Inman, PR de Fox, también anunció que el estreno del filme (30 de abril) será aplazado por lo menos diez días. Jackman, quien por estos días realiza las actividades de prensa con los medios internacionales en Los Ángeles, tenía programada la premiere el miércoles 29 de Abril en el Auditorio y un día después, la visita al Depa Coca-Cola. Ésta última actividad ya fue anulada en definitiva.

– Salvador Franco Reyes

Sucumben Diosas de plata ante influenza

Las Diosas de Plata primero lucharon contra la crisis económica, que puso en riesgo su organización, aunque terminaron sucumbiendo ante la influenza porcina, pues suspendieron su ceremonia de premiación programada para el martes 28 en el Centro Cultural Telmex.

Tan sólo un día antes, los organizadores habían asegurado categóricamente que “todo continuaba conforme lo planeado”, pero al agravarse la situación de seguridad pública y ante las medidas tomadas por el Gobierno Federal y local, decidieron anularla.

Alejandro Vázquez, presidente de la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México, A.C. (PECIME) precisó que la entrega cambiará de fecha pero no se cancela y que esperan luz verde de la Secretaría de Salud para reprogramar el acto.

– Salvador Franco Reyes

Cierran complejos de cine

Cinemex Metepec fue el primer complejo que cerró sus puertas a petición expresa del ayuntamiento ante el brote de influenza. Era un caso aislado, hasta que la noche del sábado el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, exhortó a los sectores de la sociedad a contribuir en la prevención del contagio “mediante la suspensión total de eventos en espacios cerrados o abiertos de cualquier tipo".

Horas después de ese anuncio, Cinemex, Cinépolis, Cinemark y otras cadenas, hacían pública su decisión de cerrar todas sus salas “hasta nuevo aviso”. Fue una decisión natural si se toma en cuenta que además, su afluencia de espectadores había bajado considerablemente tras el brote de influenza.

Cinépolis detalló que también cerrará sus cines de DF, Estado de México y San Luis Potosí “en respuesta a las medidas tomadas por las autoridades federales y locales”.

“Ante un evento de fuerza mayor como el que estamos viviendo y con el objetivo de prevenir la propagación del virus de influenza que ataca la ciudad de México tomamos la decisión de cerrar nuestros cines”, expresó en un comunicado Alma Rosa García, Directora de Grupo Cinemex, quien añade que “estaremos en estrecha coordinación con los mandos sanitarios con miras para reanudar actividades el martes 28 de abril”.

Además de los cines, en el Área Metropolitana se mantienen cerrados los bares, iglesias, estadios, discotecas, teatros y lugares de convivencia masiva. Todos los eventos públicos y privados para este fin de semana, fueron cancelados.

– Salvador Franco R.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios