September 2018

NOTICIAS TV

Alberto Guerra platica su experiencia en Tepito para Ingobernable 2

12-09-2018
Ingobernable 2

Ingobernable 2 estrenará este viernes 12 de septiembre en Netflix y Alberto Guerra, quien interpreta a Canek Lagos, nos habló de su experiencia en Tepito.

Después de la polémica que se desató con la protagonista de Ingobernable 2, Kate del Castillo, por su vínculo con el narcotraficante el Chapo Guzmán, la serie tuvo que ser filmada en Estados Unidos. No obstante, Alberto Guerra, quien interpreta Canek Lagos en ambas temporadas, aseguró que algunas de las escenas en Tepito fueron recreadas en EUA y otras se grabaron en el barrio mexicano, pero aquellas escenas que comparte con la actriz mexicana se rodaron en Colombia.

“A mí se me abrieron las puertas en Tepito después de ser parte de. Me hubiera gustado que Kate del Castillo viviera lo que yo sí viví, grabé en Tepito, caminé por esas calles, vi los balcones. Es un trabajo que se disfruta muchísimo porque –por lo menos la parte de la sociedad que estoy representando– rara vez estamos interesados o no tenemos acceso. Son lugares que son estigmatizados y poder entrar ahí para después escuchar a la que gente que vive ahí, decir un gracias a su manera que es ‘véngase carnal, a tomarse 2 chelas conmigo’, está chingón. Es algo que te llena de orgullo y que te ayuda a la hora de preparar un personaje”, platicó Alberto Guerra.

Ingobernable 2 cast

Incluso, para lograr transmitir de una forma digna un estilo de vida que para muchos es la cotidiana, tuvo que empaparse de información que le dolía y la cual le provocó empatía. “Canek es la representación de muchísima gente y Tepito tampoco representa Tepito, Tepito es todo el pueblo reprimido y el cual ha sido aplastado o marginado, llámese Torreón, Chihuahua, Tamaulipas, Oaxaca, incluso Ecatepec”, platicó el actor. “Si algún día la llega a ver la señora a quien le desaparecieron el hijo y ve las perreras y ella encontró a alguien así, quiero que piense ‘por fin alguien alzó la voz'”.

A pesar de que Ingobernable no es un retrato fiel de México, sí busca romper con algunos estigmas que se tiene sobre la clase baja de la sociedad mexicana y el contexto político nacional. “No vamos a ver a López Obrador ganar en esta temporada”, bromeó Alicia Jaiziz. “Pero si mostraremos un México mucho más violento al que pudimos haber llegado si no hubieran sucedido estas elecciones”.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.