Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Inicia Ambulante 2011

11-02-2011, 11:41:08 AM Por:
Inicia Ambulante 2011

El encuentro fílmico se celebrará del 11 al 5 de mayo.

Crédito foto: Festival Ambulante

El día de ayer se efectuó la inauguración oficial del festival Ambulante 2011, sexta edición de esta original iniciativa que presenta documentales y películas de gran calidad en forma de gira nacional. Con un nombre apropiado y alusivo al festival, el documental El ambulante de Eduardo Serna fue la proyección inaugural en la Plaza San Jerónimo del Distrito Federal. 

Como fundador y principal promotor del festival, el actor y cineasta Diego Luna dirigió la presentación, acompañado del gobernador capitalino Marcelo Ebrard y el histrión Gael García, entre otros. Luna expresó alegría por ser este el segundo año en el que el festival no se limita a las salas de cine, pues áreas como aquella impulsan la cultura en beneficio de los habitantes capitalinos, sin descartar que el festival recocorrerá 11 estados de la República Mexicana, una vez que termine el ciclo del encuentro en el DF, del 11 al 25 de febrero, en el Corredor Cultural de la Plaza San Jerónimo, la calle de Regina y en breve la Plaza de las Vizcaínas (en remodelación por el momento). 

“Les pedimos que lo recomienden, pues estamos tratando de que lo disfruten no sólo aquí en la capital del país, sino en los 11 estados donde vamos a estar presentes”, invitó Luna. 

Por su parte, el gobernador Ebrard destacó que este corredor peatonal en el Centro Histórico será un espacio no sólo para el cine, sino para todas las artes, por lo que se espera que pronto se anuncien más eventos ahí. 

Ambulante 2011 presenta cerca de 80 documentales y filmes procedentes de 27 países. Habrá proyecciones tanto al aire libre como en diversas salas de la cadena Cinépolis y calendarios, fechas, horarios y costos (si se aplica) pueden consultarse en el sitio oficial de Ambulante o en la nota que presentamos hace unos días.

¿Qué les parece? Sin duda este fin de semana es una excelente oportunidad para vivir la sexta edición de este festival y apoyar así eventos de esta clase en México.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios