Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Inicia rodaje del remake de Nosferatu

Por:

14-04-2016

Doug Jones (Hellboy) protagonizará la cinta dirigida por David Lee Fisher (El gabinete del Dr. Caligari de 2005).

Durante muchas décadas, la cinta clásica alemana de 1922 Nosferatu era uno de esos filmes “intocables”. Su estatus de culto la hacía una pieza inmune al remake de Hollywood. Sin embargo, a casi un siglo del estreno de la cinta original del director F.W. Murnau, el vampiro Nosferatu regresará a la pantalla grande.

Desde el año pasado, Warner Bros. estaba trabajando en un remake escrito y dirigido por Robert Eggers, cuyo nombre empezó a resonar recientemente alrededor del género del horror por su ópera prima La bruja. Eggers parecía ser el candidato perfecto para levantar este proyecto. Sin embargo, Variety reportó que el remake de Nosferatu ya se encuentra en producción, pero bajo la batuta de director David Lee Fisher (El gabinete del Dr. Caligari, 2005).

No se sabe a ciencia cierta por qué se hizo el cambio de director, pero podemos especular que el proyecto cayó finalmente en las manos de Fisher por su visión y la manera en la que quiere abordar el proyecto. Más que un remake, lo que planea hacer es un “remix”, en el cual combinará secuencias live-action con fondos del filme original convertidos a color digitalmente. Esta fue la misma técnica que uso cuando hizo un nueva versión de otra cinta clásica en 2005, El gabinete del Dr. Caligari. Fisher, quien empezó a trabajar en el proyecto a partir de Kickstarter para reunir fondos, describe el proyecto como: “Un largometraje que es un fiel homenaje a la obra maestra clásica a través de una estructura actualizada en la historia, ritmo en la trama, y lo más importante, sonido y música. 

 Al proyecto se unió el actor Doug Jones, conocido por interpretar a otras “criaturas” como Abe Sapien en Hellboy o el fauno en El laberinto del fauno, en el papel protagónico del Conde Orlock.

 




Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • Nosferatu (Dir. F.W. Murnau, 1922)

  • El gabinete del Dr. Caligari (Dir. David Lee Fisher, 2005)

  • La bruja (Dir. Robert Eggers, 2015)



mm

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios