Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Internet Explorer dejará de ser compatible con Microsoft en 2021

18-08-2020, 2:40:06 PM Por:
Internet Explorer dejará de ser compatible con Microsoft en 2021

Se acerca el fin de una era digital.

Todos alguna vez en la vida hemos utilizado Internet Explorer, el navegador que viene incluido de fábrica en los equipos hechos por Microsoft. ¿O no? Pues bien, la compañía fundada por Bill Gates ha confirmado (vía) que, a partir del 17 de agosto de 2021, el programa ya no será de utilidad para los usuarios, pues dejará de ser compatible con la familia Windows.

Internet explorer dejará microsoft

Lo anterior significa que la aplicación ya tampoco se podrá sincronizar con los servicios de “Microsoft 365”, el paquete de beneficios interconectados como Teams y Office. De igual forma, se dijo que Edge, que ostentaba ser una versión actualizada y mejorada, también presentará impedimentos para funcionar como antes.

Es importante aclarar que esto no significa que los productos ya no podrán ser utilizados, pero si bien seguirán funcionando, la experiencia no será la misma y se sentirá “degradada”. Otro de los aspectos que destacan del informe es que se mencionó que Edge dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad a partir del 9 de marzo del año antes mencionado.

Desde que se lanzó, Internet Explorer fue uno de los navegadores más usados por los cibernautas, pero con el paso del tiempo –y con la llegada de competidores como Netscape, Opera, Safari, Firefox e incluso Chrome– el proyecto fue perdiendo simpatizantes y alcanzó el estatus de ser una de las alternativas más odiadas del mercado en materia de búsqueda en la red.

Internet explorer dejará microsoft

Esto se le puede atribuir a varios problemas de seguridad detectados a lo largo de los años, así como a un importante juicio antimonopolio que marcó su historia y, además, una evidente lentitud de operación en su motor de búsqueda.

Aún no ha sido anunciado algún sustituto para el programa que pronto dejará el mundo digital, pero se espera que se haga pronto.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios