Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Lou Ferrigno, actor de Hulk, odió al personaje en Endgame

Por:

19-11-2019
Marvel Disney+

«Básicamente lo echaron a perder».

¿Son de los que no están conformes con el giro intelectual dado al álter ego de Bruce Banner? Pues no están solos. El intérprete Lou Ferrigno, quien encarnó al gigante verde en la serie The Incredible Hulk (1978-1982) ya se ha expresado negativamente sobre el tratamiento dado al personaje en Avengers: Endgame.

Durante la Hamilton Comic Con, convención canadiense cuya última edición tuvo lugar en octubre, el actor neoyorquino se hizo presente. Ahí, Ferrigno explicó para ComicBook por qué no quedó conforme con su personaje en la película más taquillera de la historia.

«Me sentí muy decepcionado porque Hulk necesita ser horrendo, él necesita ser una criatura», dijo el histrión. «Veo a Mark Ruffalo en ‘Endgame’ y no me gusta la manera en que interpreta a Hulk. Le quitó aquella belleza, esa cualidad de Hulk. Es por esta cualidad que a mucha gente le gustaba la serie».

Mientras que la antigua serie de la cadena CBS fue constante en la personificación bestial del personaje, el MCU optó por otra modalidad. Si bien The Incredible Hulk, The Avengers y Avengers: Age of Ultron aún hacían hincapié en la tosquedad del héroe (curiosamente, en estas tres películas Ferrigno otorgó la voz al gigante verde) las siguientes entregas ya se perfilaban hacia un camino distinto.   

De un monstruo elocuente en Thor: Ragnarok, Marvel Studios fue más lejos en Avengers: Endgame al presentarnos a «Smart Hulk», donde la apariencia y voz de su intérprete (Mark Ruffalo) terminó por dominar en el personaje. La voz en específico es otro aspecto que abordó Ferrigno, destacando los retos que implicaba evocar los gruñidos de Hulk y el modo en que esto quedó «arruinado» en el crossover definitivo.

«La voz proviene del interior del pecho, un fuerte bramido cuando Hulk ruge. Es un desafío, es laborioso. Yo tuve que gritar y hablar como Hulk piensa y siente. Y ahora, en esta nueva película, Hulk está teniendo conversaciones [fluidas]. Creo que básicamente lo echaron a perder»

La crítica definitivamente proviene de un actor que sabe de lo que habla. ¿Están ustedes de acuerdo con sus comentarios?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios