Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Fans celebran el 20 aniversario de InuYasha

16-10-2020, 7:20:26 PM Por:
Fans celebran el 20 aniversario de InuYasha

El mundo he de cambiar para ir a un futuro ideal...

El 16 de octubre del 2000, la cadenas japonesas Yomiuri TV y Nippon TV emitieron el primer capítulo de InuYasha, adaptación al anime del manga de aventura, fantasía y romance, creado por la “reina del manga” Rumiko Takahashi, quien también es la autora de títulos como Ranma ½, Urusei YatsuraMaison Ikkoku o Rin-ne: Circulo de reencarnación. Para conmemorar esta fecha histórica, fanáticos de todo el mundo por medio de sus redes sociales publicaron mensajes, fanarts y cosplays en honor a esta historia que marcó a toda una generación.

Primero, les presentamos algunas de las publicaciones que se han realizado a nivel internacional:

Ambientada en el Japón de la era feudal, nuestra historia sigue la travesía de Inuyasha –un ser mitad humano, mitad demonio– y la joven Ahome Higurashi –una adolescente proveniente de la época contemporánea– quienes tratan de recuperar los fragmentos dispersos de la Perla de Shikon, a fin de evitar que sus poderes lleguen a ser utilizados por entes malignos. Aunque Takahashi no renuncia a los momentos de levedad humorística característicos de su obra, InuYasha apostó por un tono mucho más dramático y oscuro en la narración y construcción de su universo.

El manga original fue serializado en las páginas de la revista Shōnen Sunday de Shōgakukan entre noviembre de 1996 y junio de 2008, siendo compilada en 56 volúmenes, los cuales son editados en nuestro país por Panini Manga. La adaptación televisiva llegaría de la mano del estudio Sunrise (Cowboy Bebop) y contó con un total de 167 episodios, emitidos en dos encarnaciones del anime entre 2000 y 2010, además de generar cuatro largometrajes: InuYasha: El amor que trasciende el tiempo (2001), InuYasha: El castillo de los sueños en el interior del espejo (2002), InuYasha: La espada que controla el mundo (2003) e InuYasha: Fuego en la isla mística (2004).

InuYasha llegaría a Latinoamérica a través de Cartoon Network en diciembre de 2002 y en México disfrutamos brevemente del anime en el Canal 7 de la televisión abierta en 2005. El doblaje latino fue dirigido por Gabriel Gama (Una voz silenciosa) y contó con un ensamble de voces encabezado por Enzo Fortuny (Inuyasha) y Ana Lobo (Ahome Higurashi).

Por supuesto, el vigésimo aniversario de InuYasha no pasó desapercibido entre los fanáticos hispanohablantes, iniciando por la mismísima Ana Lobo.

Finalmente, les recordamos que las aventuras ambientadas en el universo de InuYasha continúan por medio del spinoff Yashahime: Princess HalfDemon (Hanyō no Yashahime), una secuela directa que tiene ahora como protagonistas a Moroha –hija de InuYasha– y las gemelas Towa y Setsuna –hijas de Sesshomaru– en un viaje a través del tiempo para recuperar su pasado perdido. El anime se estrenó el 3 de octubre y puede ser visto cada semana en simulcast en nuestra región cortesía Crunchyroll.

La serie y las cuatro películas de InuYasha están disponibles con doblaje latino en Prime Video.

Inuyasha
mm Redactor | Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios