Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Inventando a Anna – Todo sobre la historia real que inspiró la serie

15-02-2022, 1:41:39 PM Por:
Inventando a Anna – Todo sobre la historia real que inspiró la serie

Conoce a Anna Delvey, una joven estafadora que fingió ser una millonaria heredera y que llamó la atención de Netflix.

«¡A veces tienes que fingir hasta que lo logras!», dice uno de los personajes durante el trailer. Y eso es exactamente lo que hizo, todo el tiempo, Anna Sorokin (o mejor dicho Anna Delvey), una rusa-alemana socialité, quien se dedicó por varios años a estafar a la élite de Nueva York haciéndose pasar como una joven millonaria. El gigante de streaming se apodera de los hechos para armar una ficción seriada de 9 episodios titulada Inventando a Anna, sobre las peripecias de esta habilidosa mujer. Pero, ¿cuál es la verdadera historia?

¿De qué trata?

En Inventando a Anna, la nueva miniserie de Netflix bajo la dirección de Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy; Scandal), conocemos a una periodista, quien persigue la historia de Anna Delvey (Julia Garner, actriz de The Assistant y Ozark), quien convenció a la élite de Nueva York de ser una heredera alemana. ¿Empresaria audaz o estafadora?

La historia real detrás de Inventando a Anna

La serie está inspirada en un artículo de la revista New York titulado Maybe She Had So Much Money She Just Lost Track of It, de la periodista Jessica Pressler. En éste se habló de una supuesta heredera alemana acusada de robar cientos de miles de dólares a bancos, instituciones financieras, amigos y conocidos entre 2013 y 2017. Pero todo era mentira, pues Anna «Delvey» no era más que una habilidosa reina de las estafas, quien engañó a las personas más ricas y poderosas de Nueva York para hacerse de más de $275,000 dólares (vía).

Anna Sorokin nació en 1991 en el seno de una familia rusa (su padre era conductor y su madre una trabajadora del hogar) con pocos recursos económicos y que en 2007 emigró a Eschweiler, ciudad de Renania del Norte-Westfalia en Alemania. En 2011, Anna Sorokin se mudó a Londres para estudiar la carrera de Arte en la escuela Central Saint Martins. Desistió y partió a París donde consiguió una pasantía para escribir en la revista de moda Purple. A partir de ahí decidió cambiarse de nombre y presentarse como Anna Delvey…

¿Quién es Anna Delvey de Inventando a Anna?

En 2013 su vida tomó un giro cuando se trasladó a Nueva York y decidió presentarse de manera definitiva como Anna Delvey, una heredera millonaria alemana y con una fortuna estimada en más de 60 millones de dólares, ante la élite neoyorquina… ¿Pero cómo fue que se infiltró de manera tan sencilla en aquella esfera de poder?

Muy fácil: Anna afirmaba que aquella fortuna suya formaba parte de un fondo fiduciario que, de momento, no podía tocar. Con semejante falacia comenzó a ganar fama como una niña rica y talentosa en busca de financiación para crear un club exclusivo de arte contemporáneo al que llamaría Fundación Anna Delvey (ADF) y casi lo logra…

Entre sus víctimas destacan Gabriel Calatrava, ingeniero, arquitecto e hijo de Santiago Calatrava; el magnate inmobiliario Aby Rosen, el actor Macaulay Culkin y el chef Daniel Rose de Le CouCou. Por ahí también figura el empresario Roo Rogers y la periodista de Vanity Fair Rachel DeLoache Williams.

Anna Delvey vivía de préstamos bancarios. De hecho, solicitó créditos en instituciones como el City National Bank y el Fortress, lugares donde casi consigue $22 millones de dólares de crédito. Pero la socialité comenzó a levantar sospechas con los documentos falsos que elaboraba y porque en repetidas ocasiones dejó cuentas pendientes sin pagar en hoteles, restaurantes y tiendas de lujo. Nada más para que se den una idea, la periodista Rachel DeLoache tuvo que pagar una cuenta de hotel de poco más de $62 mil dólares (más de $1 millón de pesos) (vía).

En 2017, Anna fue arrestada por fraude y entonces fue condenada entre 4 y 12 años de cárcel. Pasó tres años en la prisión femenina de Rikers Island y obtuvo su libertad condicional en febrero de 2021. Sin embargo, poco le duró el gusto porque regresó a la cárcel por tener la visa caducada y ahora está a la espera de ser deportada.

Julia Garner como Anna Delvey

También podría interesarte: El estafador de Tinder – Todo sobre la historia real del documental

¿Dónde está actualmente Anna Sorokin?

La socialité está bajo custodia en el Orange County Correctional Facility, en Goshen, Nueva York, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), encargado de resolver su deportación a Alemania. Aunque gracias a la virtualidad, también podemos encontrarla en su cuenta de Instagram, donde actualmente goza de más de 200 mil seguidores.

«Estoy escribiendo mi libro, tengo mi proyecto NFT [las siglas en inglés de token criptográfico, un certificado digital exclusivo que establece quién posee una fotografía, un video u otra forma de contenido online] y mi merchandising, y estoy trabajando en asuntos de reforma penitenciaria», dijo la socialité en una entrevista con el programa Newsnight de la BBC, (vía).

¿Cuánto le pagó Netflix a Anna Sorokin por los derechos de su historia?

Y es que convertirse en delincuente de las grandes ligas trae varios réditos. Si no, pregúntenle a Netflix que le pagó a Anna $320 mil dólares por los derechos para adaptar la historia de su vida en la miniserie Inventando a Anna. Pero ni crean que ha resultado en exóticas ganancias para Sorokin. INSIDER reportó en exclusiva que Sorokin usó $199 mil dólares para pagar la restitución a los bancos y $24 mil dólares para liquidar las multas estatales.

«Nunca le pedí a Netflix que comprara mi historia, simplemente sucedió», dijo Sorokin en una entrevista con el programa Newsnight de la BBC, (vía).

Fecha de estreno

La serie Inventando a Anna ya está disponible en Netflix desde el 11 de febrero.

Trailer

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios