Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

The Irishman sería el mejor resultado monetario de Martin Scorsese

09-12-2019, 11:26:05 AM Por:
The Irishman sería el mejor resultado monetario de Martin Scorsese

Veamos esos números.

Quizá hayas visto la película desde tu televisión o (contrario a los deseos del director) desde un dispositivo móvil. Este debate ya no importa cuando de los números se trata. Independientemente del aparato, El irlandés fue vista por 17.1 millones de usuarios de Netflix en Estados Unidos durante su primer fin de semana. ¿Esto que implica? Que la última película de Martin Scorsese podría ser el mejor estreno local de toda su filmografía.

Semejantes datos provienen de la empresa de medición Nielsen (vía Variety). Además de destacar esas 17.1 millones de reproducciones en Estados Unidos, se hace hincapié en que los primeros cinco días de El irlandés dentro de la plataforma streaming significaron un promedio de 13.2 millones de espectadores por minuto. 

A partir de esta información, Indiewire se abalanzó sobre su calculadora para abstraer un resultado muy simplista (el mismo medio lo reconoce) pero, a la vez, muy atractivo para el análisis. Considerando que, para 2019, un boleto de cine cuesta una media de $9.08 dólares en EE.UU., si esos 17.1 millones de espectadores hubieran pagado por ver el filme en la pantalla grandes, las recaudaciones hubieran ascendido a más de $150 MDD en menos de una semana.

Dicha cantidad habría superado las ganancias totales de Los infiltrados (2006), el mayor éxito de Scorsese en taquilla local con $132 MDD en su haber. 

Parte del problema con esta hipótesis es que no todos los que reprodujeron El irlandés concluyeron su visionado. En sus primeros tres días dentro del catálogo de Netflix (acorde a Nielsen) sólo 930,000 cuentas en EE.UU. consumieron las tres horas y media que dura la cinta, ya sea seguido o con pausas.

Con este contexto, ¿podría considerarse todavía a The Irishman como el mejor estreno de Martin Scorsese? Siguiendo la fórmula de Indiewire y considerando únicamente a los usuarios que sí concluyeron la película, los resultados en taquilla local por el primer fin de semana habrían revelado ganancias de $8.4 millones de dólares

En ese mismo plazo, Los infiltrados consiguió $26 MDD.

El irlandés martin scorsese
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios