Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Irvin Kershner ha muerto

Por:

29-11-2010

¡Que la Fuerza lo acompañe!

Justo el año en que se conmemora el 30 aniversario del estreno de Star Wars: El imperio contraataca, una triste noticia quedará sin duda en los anales de la legendaria saga galáctica: el fallecimiento del director Irvin Kershner.

El deceso de Kershner (acontecido la noche del sábado 28 de noviembre) fue confirmado por su ahijada, Adriana Santini. El reconocido cineasta nacido en Los Angeles contaba con 87 años de edad, y su sensible partida es la conclusión de una larga enfermedad.

Aparte de dirigir el que muchos consideran el más brillante episodio de La guerra de las galaxias, Kershner también fue famoso por filmes como Nunca digas nunca jamás (1983) y Robocop 2 (1990)

Ayer, Leslie Nielsen dejó este mundo. El sábado, Irvin Kershner… deseamos de todo corazón la teoría popular de que cuando se va un grande, otros dos lo acompañan no se cumpla en este caso. ¡En verdad los echaremos de menos!

Disculpen nuestra sensibilidad warsie, pero seguro millones de fans querrán tener una honorable imagen mental de Kershner desvaneciéndose en su lecho de muerte, tal como el maestro Yoda en el sexto episodio de la famosa ópera espacial. Y lo decimos porque este icónico personaje apareció por primera vez en la saga precisamente en El imperio contraataca. ¿Sabían que el parecido era tal, que la producción apodó cariñosamente a la marioneta con el nombre "Kersh"?

De pocos cineastas podríamos cerrar una nota con todo el respeto y honor que merece la frase: ¡Que la Fuerza te acompañe, Irvin Kershner!

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios