Doctor Sueño

November 2019

NOTICIAS Cine

Issa López y Guillermo del Toro preparan un western de hombres lobo

02-09-2019

Finalmente sabemos de que tratará la esperada colaboración entre Issa López y Guillermo del Toro.

El cineasta mexicano ganador del Oscar, Guillermo del Toro (La forma del agua), es un gran admirador del trabajo de su compatriota Issa López, guionista y directora de películas como Efectos Secundarios (2006), Casi divas (2008) o Todo Mal (2018). Ambos colaborarán para desarrollar el próximo largometraje de la directora, quien volverá a adentrarse en el cine de género tras realizar Vuelven (2017), cinta de horror y fantasía nominada a diez Premios Ariel.

Fue dentro de su segunda Master Class en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2018, cuando Del Toro confirmó que produciría la nueva película de Issa López y, finalmente, sabemos más sobre este proyecto. En entrevista con Entertaiment Weekly, la cineasta reveló que se tratará de «western de hombres lobo».

“Sí, tengo una película con Guillermo del Toro, quien no sólo se convirtió en un gran apoyo para esa película, sino que dijo: ‘¿Qué vas a hacer después? ¡Hagamos algo!’ No podía creerlo. Entonces, estamos preparando una película de hombres lobo, un western sobrenatural. ¡Es un western de hombres lobo! Estoy muy emocionada”, expresó la directora.

Vuelven (2017)

Entre sus múltiples proyectos, la próxima película de Guillermo del Toro como director será el largometraje animado en stop motion de Pinocho, el cual será filmado en México dentro del Centro de Animación Internacional, conocido coloquialmente como «El taller del Chucho». En lista de espera también se encuentra su adaptación de Nightmare Alley, novela escrita por William Lindsay Gresham en 1946.

Posteriormente, Issa López profundizó en la visión que tiene para su película sobrenatural de hombres lobo.

“[Guillermo del Toro] tiene el guion, yo lo escribí, le encanta y nos estamos preparando para hacerla. La cuestión es que en realidad no hay tantas películas brillantes sobre hombres lobo. «Un hombre lobo americano en Londres» es la más importante. Creo que es hora de revisitarlas. Se trata de volver a visitar la esencia de lo que es, que es tratar de contener a la bestia en ti. Es tan simple como eso, y creo que eso se relaciona perfectamente con la humanidad y, particularmente, con el momento en que vivimos», agregó.

En cartelera aún pueden encontrar la más reciente producción de Guillermo del Toro: Historias de miedo para contar en la oscuridad. La adaptación de la antología literaria de terror de la década de los 80, escrita por Alvin Schwartz e ilustrada de Stephen Gammell, contó con la dirección de André Øvredal (La morgue) y un elenco conformado por Zoe Colletti, Michael Garza, Austin Abrams, Gabriel Rush, Austin Zajur y Natalie Ganzhorn.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.