Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Por qué It: Capítulo 2 habla del secreto de Richie Tozier? (¡Spoilers!)

Por:

08-09-2019
It 2 Richie Tozier

Gary Dauberman habla sobre algunas decisiones creativas respecto la adaptación del libro.

El club de los perdedores está de vuelta. La esperada continuación de It llegó a los cines y generó diferentes reacciones entre fanáticos del cine de terror y de Stephen King por igual. Si no has visto It: Capítulo dos, debes saber que ¡esta nota contiene spoilers! Como sucede con cualquier adaptación, la película no pudo ser completamente fiel a la obra homónima. Entre otros detalles, la batalla final se reemplazó casi en su totalidad, y la trama exploró a profundidad  los sentimientos de Richie Tozer por Eddie Kaspbrak, que en el libro quedaron más bien ambiguos. 

It 2 Richie Tozier

Respecto a ello, el escritor de la cinta, Gary Dauberman, explicó para The Hollywood Reporter por qué la conexión emocional de Richie tuvo más hincapié dentro de la película. «Hay cierto subtexto en la novela. Andy Muschietti, Barbara Muschietti (director y productora, respectivamente) y yo lo comentamos, y se sentía como un atributo natural del personaje. Pero me encanta esa historia de amor. Es parte de las muchas cosas que lo definen. La idea de tallar las letras en el árbol fue de Andy. Fue un buen detalle».

En relación a la batalla final, Dauberman comentó que éste es el aspecto que más se distanció del libro. «Sabía que teníamos que incluir el ritual de Chüd. Sabía que había que incluir los pasos para realizarlo. Pero no sabía cómo reproducir lo que había en el libro en una pantalla, en cuanto a ir a otra realidad o cosas así. Lo discutimos, pero al final realizamos la versión más cinematográficamente posible para que la gente entendiera la escena sin confundirse. El final de Stephen King es grandioso, pero también se toma su tiempo para explicar todo el aspecto metafísico que hay detrás. Quise ser fiel a la esencia del escritor y creo que lo logré. Entonces estoy en paz».

It 2 Richie Tozier

A pesar de las diferencias entre la película y el libro, esta nueva entrega contiene una escena escrita específicamente por Stephen King, además de un pequeño cameo del propio escritor. 

It: Chapter 2 ya está en cines. Lee aquí nuestra crítica.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios