Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Bill Skarsgård aterrorizó al reparto de It: Capítulo 2 entre tomas

Por:

22-07-2019

En la reciente edición de Comic-Con, los actores de It: Capítulo 2 compartieron muchas anécdotas de la filmación.

La noche del pasado miércoles tuvo lugar el esperado panel para la secuela de It (2017) con presencia de su director y de los actores que dan vida al Club de los Perdedores en su versión adulta. Aunque el sueco Bill Skarsgård no pudo asistir al evento, su terrorífica interpretación del payaso Pennywise rondó la mente de todo el reparto en la reciente edición del Scare Diego.

it-bill-skarsgard

El evento tuvo lugar en el Teatro Spreckeles de San Diego, y su anfitrión fue el comediante Conan O’Brien. Ahí, fueron reveladas nuevas imágenes de It: Capítulo 2, incluidas tres escenas (aún no difundidas por otros medios) y un segundo trailer que desde el jueves pasado puede verse en línea.   

A la par, el diálogo con el cineasta Andy Muschietti y el reparto encabezado por Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader and Isaiah Mustafa permitió conocer detalles sorprendentes sobre el detrás de cámaras de la cinta. La revista Variety se dio a la tarea de destacar algunos datos clave, que a continuación rescatamos:  

Mucha sangre falsa

Muschietti y Chastain aseguraron que la producción requirió 4,500 toneladas de sangre falsa, lo cual implicaba un récord mundial. La actriz estadounidense confesó que una gran parte del tercer acto exigió que su personaje estuviera cubierto de sangre. Aunque el director buscó la manera para que la cámara sólo hiciera visible el líquido rojo sobre su rostro, la protagonista de Mamá no tuvo problema en mancharse de cuerpo entero. Según declaró, se sentía obligada por su amor a la película Carrie, basada también en una novela de Stephen King. 

it-bil-skarsgard

Cartas entre El Club de los Perdedores, senior y junior

Por otra parte, los demás actores tampoco salieron librados de un momento incómodo. Un dinámica que Muschietti implementó fue que el nuevo reparto mantuviera correspondencia con el reparto de la primera entrega; esto, para asegurar un mejor «traspaso de la antorcha». Entre las divertidas anécdotas que amenizaron el evento, Andy Bean –quien interpreta al adulto Stanley– comentó que su contraparte juvenil (Wyatt Oleff) no le brindó una retroalimentación muy agraciada. «Él dijo: ‘yo quería a Joseph Gordon-Levitt'», afirmó Bean.

it-bill-skarsgard

Skarsgård, sin cadenas

Para la cinta del 2017, fuera del set, el director ocultaba frecuentemente al Pennywise de Bill Skarsgård para salvaguardar una autenticidad en la reacción de los jóvenes actores durante el rodaje. Sin embargo, tales precauciones no fueron retomadas para It: Capítulo 2 y el payaso tuvo libertad para hacer travesuras entre tomas. Entres ellas, fue corretear a McAvoy constantemente, lo que le provocó a este último una tendonitis, y también asustar a Chastain frente a un grupo de ejecutivos de Warner. Bros.  

It: Capítulo 2 llegará al cines el 6 de septiembre de 2019.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios