Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

IT Chapter 2 estreno, cast, trailer y todo lo que necesitas saber

Por:

30-10-2018
it chapter 2

Han pasado 27 años y ha llegado el momento de regresar a Derry para librar la batalla final contra Pennywise, o como muchos le conocen, It.

La primera adaptación de Eso (It), protagonizada por un brillante Tim Curry, tenía un lugar en las pesadillas del público y era difícil imaginar que la nueva adaptación pudiera igualar su impacto. Al final, la cinta dirigida por Andy Muschietti no sólo cumplió con las expectativas del público, sino que las superó al convertirse en la película de terror más taquillera en la historia de los Estados Unidos. Y esto es sólo el principio.

Cada vez falta menos para el estreno de It: Chapter Two, que nos llevará  de vuelta a Derry para explorar la última batalla entre el Club de los Perdedores  y un Pennywise sediento de venganza. Prácticamente todos conocemos la premisa de la trama –la novela fue publicada en 1986 y la primera adaptación estrenó en 1990–, pero esto no reduce las ansias ante un filme que aspira a brillar en lo más alto del terror contemporáneo, ¿lo conseguirá?

Mientras esperamos la respuesta, recopilamos toda la información liberada por la producción de It: Chapter Two.

ADVERTENCIA: La siguiente lista incluye SPOILERS de It: Chapter Two.

¿Cuándo estrena?
(Vía)
La primera entrega de It estrenó el 8 de septiembre de 2017, una fecha inusual para las películas de terror de alto calibre y cuyas aperturas suelen ser en verano o mediados/finales de octubre. La apuesta de la producción funcionó con creces, luego de que se convirtiera en el filme de terror más taquillero en toda la historia de los Estados Unidos. A nadie sorprende que It: Chapter Two quiera mantener esta buena racha con un estreno programado para el 6 de septiembre de 2019.
¿Cómo se llamará?
(Vía)
Existen muchas dudas alrededor del título. El que se ha manejado hasta ahora es It: Chapter Two, que se popularizó cuando la primera entrega mostró la leyenda It Chapter One al final de los créditos. Esta decisión también está relacionada con la naturaleza literaria de la historia, ya que la novela que la inspira fue dividida en dos partes según su temporalidad. Sin embargo, el pasado mes de marzo se reportó que el título había cambiado por el más simple It: Part 2. La producción no ha dado ninguna confirmación sobre esto, por lo que se considera que el primero sigue siendo el correcto.
¿Quién la dirige?
(Vía)
Andy Muschietti, en la que es apenas su tercera película completa en toda su filmografía. El cineasta debutó 1999 con el segmento Nostalgia en la mesa 8 dentro de la antología Historias breves III. Su salto realizador al terror –género que no ha abandonado desde entonces– llegó en 2008 con el celebrado cortometraje Mamá, que fue llevado a la pantalla grande en 2013 bajo la producción de Guillermo del Toro. Su siguiente película fue It, que tomó tras la partida de Cary Fukunaga por diferencias creativas. Su retorno para It: Chapter Two era más que lógico tras la estupenda recepción de la primera entrega.
¿Quién la protagoniza?
(Vía)
La película mostrará el regreso del Club de los Perdedores ahora convertidos en adultos y por ello, requirió de un cambio casi absoluto en su elenco. Los roles protagónicos son para James McAvoy (X-Men) y Jessica Chastain (Mamá), quienes encarnarán a Bill Denbrough y Beverly Marsh. La dupla es acompañada por Bill Hader (Trainwreck) como Richie Tozier, Jay Ryan (La Bella y la Bestia) como Ben Hanscom, James Ransone (Sinister 2) como Eddie Kaspbrak, Andy Bean (Here and Now) como Stanley Uris e Isaiah Mustafa (Shadowhunters) como Mike Hanlon. Mención aparte para Teach Grant (Altered Carbon), quien se incorpora en el papel del maduro Henry Bowers. El filme también contará con unas breves apariciones del elenco juvenil integrado por Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff y Chosen Jacobs, quienes participan en algunos flashbacks que muestran el enlace definitivo de ambas historias. Finalmente tenemos a Bill Skarsgård, quien está de vuelta como Pennywise.
¿De qué tratará?
(Vía)
SPOILERS It Chapter Two iniciará 27 años después de la primera entrega, cuando una serie de sucesos extraños en Derry obligan al regreso y reencuentro del Club de los Perdedores, ahora convertidos en adultos, para saldar una promesa hecha durante en la infancia: terminar con Pennywise. El payaso, aún débil y enfurecido tras el fracaso en su última salida, empleará todo su poder para deshacerse de sus adversarios. Aunque buena parte de las acciones se desarrollarán en la actualidad, la cinta también mostrará algunos vistazos al pasado que nos permitirán saber qué fue del joven Club de los Perdedores tras su enfrentamiento con la entidad. Finalmente, la historia nos remontará miles de millones de años en el pasado para explorar los orígenes de Pennywise, su llegada a Derry y las razones por las que aqueja al poblado cada tres décadas.
¿Será tan aterradora como la primera?
(Vía)
SPOILERS Incluso más. Al menos eso es lo que prometió Andy Muschietti, tras recomendar a las audiencias que “traigan sus pañales para adultos“. Esto se debe a que el Club de los Perdedores adulto se topará con un Pennywise iracundo, vengativo y dispuesto a todo por debilitar a sus adversarios a través de sus peores miedos. En la novela esto implica pasajes más escalofriantes y hostiles que los enfrentados por los jóvenes protagonistas, entre los que destaca el perturbador regreso de Beverly Marsh a su vieja casa. De momento no existe una confirmación oficial sobre cuántas de estas pesadillas serán trasladadas a la pantalla grande para esta segunda parte, pues la única revelada por fuentes no oficiales es la estatua de Paul Bunyan. Finalmente, la película también incluiría elementos más complejos, como una serie de visiones que explorarán los orígenes del villano y que conducirán al Ritual del Chüd, una ceremonia efectuada en un espacio psíquico y que será la única manera de derrotar al personaje.
¿Habrá más secuelas después de Chapter Two?
(Vía)
La buena recepción de It desató rumores sobre una potencial trilogía, pero esta noticia ya fue desmentida por el guionista Gary Dauberman, tras declarar a Slashfilm que “no [habrá tercera parte], ésta es la historia completa. El final, creo, dejará satisfechas a las audiencias y quizá rompa un poco sus corazones”. Warner no ha dado ningún indicio de que esta decisión haya cambiado, pero en caso de cambiar de opinión, sería con una historia completamente independiente al canon de Stephen King.
¿Estará conectada con otra película de Stephen King?
(Vía)
No. La reciente ola de adaptaciones a la obra de Stephen King, también conocida como KINGdom, ha generado la falsa idea de que todas las películas se desarrollan en un mismo universo. Esta idea es aplicable para las novelas que cuentan con sutiles vínculos, pero no para las adaptaciones cuyos derechos están divididos entre diferentes estudios. De cualquier modo, esto no ha evitado que algunos proyectos deleiten a los aficionados del escritor con guiños a otras historias. Tal fue el caso de La Torre Oscura o la serie Castle Rock.
¿Qué clasificación será?
(Vía)
Aunque protagonizada por un elenco juvenil, la primera entrega de It nunca estuvo dirigida a estas audiencias. Todo lo contrario, pues la MPAA le dio una clasificación R por “violencia/horror, imágenes sangrientas y lenguaje”. La clasificación en México fue menos estricta al darle el B15, reservada para historias donde “la narrativa puede ser muy compleja y el contenido, al ser más explícito que el de la clasificación B, requiere cierto nivel de discernimiento y juicio. Puede contener mayor grado de horror y la violencia se puede vincular con conductas sexuales siempre que no se lleve al extremo”. Se espera que la clasificación en Estados Unidos sea la misma, aunque en México bien podría alcanzar la C si incluye “horror detallado, alto grado de violencia, escenas sexuales explícitas, adicciones y consumo de drogas así como violencia verbal extrema”.
¿Cuándo veremos el primer trailer?
(Vía)
Aunque el estudio no ha dado ninguna confirmación oficial, se puede deducir que It: Chapter Two tendrá una campaña promocional similar a la de su antecesora, cuyo teaser trailer debutó el 28 de marzo de 2017. Es decir, casi seis meses antes del estreno de la película. En caso de confirmarse, el primer avance de la secuela debe llegar a mediados o finales de marzo de 2019.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios