Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

It pudo mostrar los orígenes de Pennywise en perturbador flashback

Por:

18-09-2017
Eso It Pennywise

El pasado de Pennywise en Derry fue tibiamente explorado en la primera parte de la adaptación a la obra de Stephen King.

La reciente adaptación de Eso (It) ya fue suficientemente aterradora. Buena parte del crédito recayó en el Club de los Perdedores, cuyos integrantes reflejaron fielmente cómo sería vivir en un mundo de pesadilla. Sin embargo, estos horrores nunca habrían sido posibles sin el buen trabajo de Bill Skarsgård, quien superó todas nuestras expectativas en el papel de Pennywise.

Pero la película pudo resultar aún más perturbadora, luego de que el propio Bill Skarsgård confirmara a Variety la filmación de una secuencia sumamente escalofriante, pero que no llegó al corte final. Lo más interesante: ¡pudo explorar los orígenes de Pennywise!

“Hubo una escena que filmamos que era un flashback a los 1600, antes de que Pennywise [fuera Pennywise]. La escena resultó realmente, realmente perturbadora. Y no soy el payaso. Luzco más como yo mismo. Es muy perturbadora y una especie de historia sobre lo que es Eso o de dónde vino Pennywise. Podría ser algo que valiera la pena explorar en la segunda. La idea de que la entidad Eso estuviera dormida por miles y miles de años. La escena lo alude”.

Resulta sumamente complicado determinar cuál será el destino de esta secuencia, por lo que bien valdría la pena analizar sus opciones. La primera sería que el director Andy Muschietti la incluyera en el recién anunciado corte del director que incluirá 15 minutos adicionales. Aunque pareciera una alternativa lógica, la secuencia descrita por Skarsgard suena demasiado importante para limitarla al formato casero.

Por ello, la segunda opción es que –tal y como sugiere el actor– sea transferida a la segunda parte de la aventura. La producción ya confirmó que esta nueva película incluirá numerosos flashbacks que explorarán más sobre la infancia del Club de los Perdedores, ¿por qué no hacer algo similar por Pennywise? Después de todo, los orígenes milenarios de Pennywise son sumamente importantes en la novela de Stephen King y Andy Muschietti ya coqueteó parcialmente con esta subtrama al incluir tortugas en diferentes puntos de la historia.

Sin embargo, tampoco podemos eludir la última opción: que la secuencia sea completamente eliminada. El pasado de Pennywise y la inclusión de la tortuga podrían resultar demasiado difíciles de adaptar, por lo que la producción podría omitirlas definitivamente y conformarse con las simples alusiones vistas en la primera parte. Aunque no es nuestra alternativa favorita, definitivamente no podemos descartarla hasta tener una confirmación oficial al interior del estudio.

¿Por cuál se inclinan? Nosotros nos vamos por la segunda, tomando en cuenta que Andy Muschietti deberá aumentar los horrores en el Club de los Perdedores, pero también entre las audiencias y la secuencia descrita por Bill Skarsgård suena como una estupenda opción para lograrlo.

De cualquier modo, valdría la pena recordar que no hay nada confirmado por ahora, pues la producción de It: Part 2 no tiene fecha de inicio, ni elenco adulto confirmado a excepción del propio Bill Skarsgård. Quizá por ello, la mayor pregunta por ahora sea: ¿logrará Andy Muschietti hacernos flotar nuevamente con la segunda parte de Eso?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Eso (Dir. Tommy Lee Wallace, 1990)
  • Eso (It) (Stephen King, 1986)
  • Cementerio de animales (Stephen King, 1983)

 

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios