Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

J.J. Abrams confirma el regreso de Palpatine en Star Wars: Episodio IX

Por:

13-04-2019
Palpatine

Ian McDiarmid y Billy Dee Williams regresarán para el cierre de la nueva trilogía como Sheev Palpatine y Lando Calrissian, respectivamente.

En el marco de la Star Wars Celebration en Chicago, se estrenó el primer trailer del último episodio de la trilogía contemporánea: Star Wars: The Rise of Skywalker. Uno de los detalles que más sorprendió a los fanáticos fue el guiño implícito al Emperador Papatine, pues su característica risa malévola se escucha al final del avance. ¡Fuera dudas! El director J.J. Abrams ya ha confirmado la participación del poderoso antagonista en la nueva entrega.

“En caso de que aún persista alguna ambigüedad sobre el tráiler (¡y la aparición de McDiarmid en el panel!), puedo confirmar al 100% que Palpatine está de vuelta en The Rise Of Skywalker. Él está emocionado -y un poco incrédulo- de que la presencia de McDiarmid en el set no se filtró”, informó en un tuit, James Dyer, periodista de Empire Magazine.

Como recordaremos, Sheev Palpatine, Darth Sidious o el Emperador, como gusten llamarlo, hizo su primera aparición en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca (aunque es mencionado en New Hope) y su reinado llegó a su fin gracias a la colaboración entre Luke Skywalker y un redimido Darth Vader en Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi.

Como es característico de las producciones de Abrams, es poco lo que se conoce sobre el Episodio IX. El primer teaser de The Rise of Skywalker ofreció varias sorpresas para los warsies: Billy Dee Williams regresará como Lando Calrissian; el sable láser de Luke Skywalker, que había sido destruido en The Last Jedi, ha sido arreglado; además de que conocimos a nuevos personajes como Jannah, interpretada por Naomi Ackie, y un nuevo amigo droide que hará compañía a BB-8.

Fiel a sus trabajos anteriores, Abrams vuelve a plagar la nueva producción de guiños a la saga original y parece estar cocinando un final épico para Rey, Kylo Ren y compañía. Star Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker llegue a cartelera el 19 de diciembre de 2019.

titulo oficial star wars episodio 9
Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars Epidosio IV – Una nueva esperanza(Dir. George Lucas, 1977)
  • Star Wars Epidosio V – El Imperio contraataca(Dir. Irvin Kershner, 1980)
  • Star Wars Epidosio VI – El regreso el Jedi(Dir. Richard Marquand, 1983)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios