Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

J. K. Rowling acusada de transfobia por tuit controversial

19-12-2019, 1:39:30 PM Por:
J. K. Rowling acusada de transfobia por tuit controversial

La escritora utilizó su cuenta de Twitter para defender a una mujer despedida por publicar contenido transfóbico en redes sociales.

Joanne Rowling, mejor conocida por su seudónimo, J. K. Rowling, es una de las autoras más reconocidas de la época contemporánea gracias a su obra Harry Potter. No obstante, puede que actualmente la autora se haya metido en un aprieto con la comunidad LGBT, y más específicamente, con las personas transgénero. El motivo es que Rowling recientemente manifestó su apoyo hacia Maya Forstater, una mujer que perdió su trabajo por tuitear contenido transfóbico. 

Rowling transfobia tuit

Forstater fue despedida de su empleo en Centre for Global Development por una serie de tuits que cuestionaban los planes del gobierno británico de permitir que las personas se identificaran con un género diferente. De igual forma, el miércoles pasado expresó su indignación con el resultado de su juicio laboral, que se dio a conocer en el Tribunal de Empleo Central de Londres.

Respecto a ello, un grupo de usuarios de Twitter utilizaron las redes para crear el hashtag #IStandWithMaya y manifestar su apoyo con Forstater. En su opinión, no es un error defender las ideas de Maya. Entre ellas se encuentra J. K. Rowling, quien tuiteó: «Vístete como prefieras. Llámate a ti mismo como tú quieras. Acuéstate de forma consensuada con cualquier adulto que te acepte. Vive tu mejor vida con paz y seguridad. ¿Pero despedir a las mujeres de sus trabajos por declarar que el sexo es real?».

Con esta declaración, Rowling levantó opiniones divididas entre sus lectores y seguidores. En realidad, muchos la calificaron como «Feminista Radical Trans Excluyente» (TERF, por sus siglas en inglés). De igual forma, una madre de familia utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su decepción sobre los comentarios de la autora. «Mi hija, que es trans, es una gran fanática tuya. Me rompe el corazón que publiques algo que indique que la discriminación en su contra es algo completamente aceptable para un empleado», escribió.

Al mismo tiempo, también existe una gran cantidad de personas que han expresado su apoyo por el tuit de Rowling. Entre los comentarios positivos se encuentra alguien que declaró: «Eres un tesoro nacional y una heroína para las mujeres». Igualmente, otra persona escribió: «Muchas gracias por decir la verdad a favor de las mujeres».

Por su parte, J.K. Rowling no ha hecho más comentarios al respecto. Actualmente, ella se encuentra trabajando en la tercera parta de Animales Fantásticos.

j.k. rowling
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios