Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

J.K. Rowling elimina tweet dedicado a Stephen King luego de que él apoyara a la comunidad trans

29-06-2020, 1:59:06 PM Por:
J.K. Rowling elimina tweet dedicado a Stephen King luego de que él apoyara a la comunidad trans

Fue una peculiar interacción en la red social.

No es sorpresa para nadie que en el último mes J.K. Rowling ha estado en el ojo del huracán debido a las declaraciones de la autora en Twitter sobre sus puntos de vista en cuanto a temas relacionados con la transexualidad, mismas por las que ha sido catalogada como transfóbica. Ahora, Stephen King ha mostrado su apoyo a la comunidad trans y J.K. Rowling decidió eliminar una publicación dedicada a él.

Todo empezó el domingo 29 de junio donde la autora salió a Twitter a escribir un hilo en el que habla sobre cómo algunos hombres reaccionan a las declaraciones dadas por mujeres y citando a la autora Andrea Dworkin:

«Los hombres usualmente reaccionan a las palabras de mujeres -escritas y habladas- como si fueran un acto violento; a veces los hombres reaccionan a las palabras de mujeres con violencia».

J.K. Rowling Stephen King
Andrew Sims – Twitter

Stephen King dio retweet al tweet de la autora, por lo que ella lo tomó con un acto de apoyo a su persona en medio de la lluvia de críticas por las que ha pasado desde us controversial declaración el pasado 6 de junio. La autora procede a agradecerle por su apoyo al ser un hombre preocupado por las dificultades a las que se enfrentan las mujeres. O ella en específico.

J.K. Rowling Stephen King
Andrew Sims – Twitter

«Siempre he venerado a Stephen King, pero hoy mi amor lo alcanzó – tal vez no al nivel de Annie Wilkes – pero en nuevos estándares. Es mucho más fácil para los hombres el ignorar las preocupaciones de las mujeres o empequeñecerlas, pero nunca olvidaré a los hombres que se levantaron cuando no tenían que hacerlo. Gracias, Stephen».

Al ver este texto de la autora dedicado a King, los fans comenzaron a escribirle al autor acerca de las declaraciones transfóbicas de Rowling, pidiéndole que la señalara. A todas estas peticiones, King mostró su apoyo a la comunidad trans diciendo que las mujeres trans sí son mujeres.

J.K. Rowling Stephen King
Andrew Sims – Twitter

Con esta declaración de Stephen King, probablemente los fans esperaban que Rowling mostrara apertura a lo dicho por el autor. Sin embargo, tras este tweet de King, Rowling decidió eliminar su tweet alabándolo y agradeciéndole por su apoyo.

J.K. Rowling Stephen King
Andrew Sims – Twitter

Varios fans han respondido de manera negativa a J.K. Rowling ya que dicen que haber hecho esto habla peor de sus ideales.

«No sé qué es lo peor: King retuiteó un solo tuit de ella (aunque no respalda sus opiniones) y el adelgazamiento absoluto de ella después
O
Que ella se pusiera tan nerviosa por la simple frase ‘Las mujeres trans son mujeres’ que haya borrado sus elogios y mostrara sus verdaderos colores».

«¡Sin mencionar que lo dejó de seguir por haber compartido su opinión con alguien más! ¡Qué locura!».

Al parecer el desenlace de esta interacción entre J.K. Rowling y Stephen King no fue el que ella esperaba, pero no es el primero derivado de sus declaraciones. Previamente Warner Bros. y su propia editorial también tomaron su propia postura en contra de la autora de Harry Potter.

j.k. rowling Stephen King transgénero twitter
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Derry Girls.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios