Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

J.K. Rowling causa polémica por tuits sobre tratamientos hormonales

06-07-2020, 2:26:11 PM Por:
J.K. Rowling causa polémica por tuits sobre tratamientos hormonales

La controversia en redes sociales continúa.

Aunque parecía que la controversia en torno a J.K. Rowling y la comunidad trans poco a poco iba desvaneciéndose , la realidad es que la famosa autora volvió a tomar sus redes sociales para mantener firme su postura sobre el sexo y género de las personas. En esta ocasión armó un hilo que desencadenó que vinculara los tratamientos hormonales y la terapias de conversión con antidepresivos.

Todo comenzó cuando la escritora denunció amenazas de muerte y violación, a raíz de un tuit en el que se sugería que Rowling estaba de acuerdo con aquello de llamar «perezosas» a las personas que toman medicamentos para la salud mental.

«Hice caso omiso de los tuits falsos que me atribuyeron y que fueron retuiteados ampliamente. Hice caso omiso del porno tuiteado a los niños en un hilo sobre su arte. Hice caso omiso de las amenazas de muerte y violación. No voy a pasar por alto esto», expresó.

En los subsecuentes tuits desmintió la postura y aseguró que ella respetaba a cualquier persona que tomara medicamentos para la depresión, pues ella misma se había valido de éstos para tratar el TOC y la ansiedad que la aquejaban.

«He escrito y hablado sobre mis propios desafíos de salud mental, que incluyen TOC, depresión y ansiedad. Lo hice recientemente en mi ensayo TERF Wars. He tomado antidepresivos en el pasado y me ayudaron», expresó.

No obstante, en el resto del hilo expresó su preocupación por los jóvenes homosexuales con problemas de salud mental, quienes a su criterio se desvían por los tratamientos hormonales y las cirugías para luchar contra sus trastornos.

«Muchos profesionales de la salud están preocupados porque los jóvenes que luchan con su salud mental están siendo desviados hacia las hormonas y la cirugía cuando esto puede no ser lo mejor para ellos».

Asimismo, se valió de una serie de informes y artículos para respaldar su postura. Incluso llamó a los tratamientos hormonales como una «nueva terapia de conversión» que puede ocasionar daños en la fertilidad y sexualidad de las personas.

«Muchos, incluida yo misma, creemos que estamos viendo un nuevo tipo de terapia de conversión para jóvenes homosexuales, que se encuentran en un camino de medicalización de por vida que puede resultar en la pérdida de su fertilidad y/o función sexual completa».

Sus comentarios no volvieron a pasar desapercibidos por la comunidad trans, quienes de inmediato se pronunciaron en su contra. Entre sus detractores se encontraron la modelo y activista transgénero, Munroe Bergdorf, así como el actor transgénero Scott Turner.

https://twitter.com/MunroeBergdorf/status/1279885358600257537

«J.K. Rowling no es científica. Ella no es doctora. Ella no es una experta en género. Ella no es partidaria de nuestra comunidad. Es una mujer multimillonaria, cisgénero, heterosexual y blanca que ha decidido que sabe lo que es mejor para nosotros y nuestros cuerpos. Esta no es su pelea».

«Rowling está alimentando la victimización, difundiendo teorías científicamente desacreditadas, haciendo que el discurso de odio anti-trans suene razonable y participando en una campaña política coordinada contra una minoría marginada e impotente».

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios