Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

J. K. Rowling confiesa haber sufrido todos los síntomas del COVID-19

06-04-2020, 1:38:02 PM Por:
J. K. Rowling confiesa haber sufrido todos los síntomas del COVID-19

... pero la magia de los expertos surtió efecto.

Este lunes, la afama escritora reveló en redes sociales haber sufrido algunos malestares que, si bien no derivan de una maldición cruciatus, devienen angustiosos ante las circunstancias actuales. Desde Twitter, J. K. Rowling señaló que a lo largo de las últimas dos semanas experimentó todos los síntomas relacionados a la enfermedad COVID-19. No obstante, también reconfortó a sus seguidores al aseverar que ya se encuentra «completamente recuperada».

La autora de Harry Potter aprovechó el mismo tuit para recomendar algunas técnicas que le permitieron sobreponerse a sus problemas respiratorios. Por otro lado, la británica reconoció no haberse realizado la prueba que corroborara la presencia del coronavirus.

«Por favor, vean a este doctor del Hospital Queens explicar cómo aliviar síntomas respiratorios», dice Rowling en la publicación primigenia. «Durante las últimas dos semanas, he tenido todos los síntomas del C19 (aunque no me he sometido al examen) e hice esto acorde a la recomendación del médico de mi esposo. Estoy completamente recuperada y la técnica ayudó bastante.»

En el vídeo anexo, el especialista en cuestión sugiere realizar dos tandas de seis respiraciones profundas. En las primeras cinco, hay que sostener el aire durante cinco segundos. En la última respiración, se debe sacar el aire mediante «una tos fuerte y cubriendo tu boca». Esto, para ayudar a abrir la garganta y los pulmones. Por último, este médico del Hospital Queens recomienda a los espectadores acostarse boca abajo durante diez minutos, igualmente dando respiraciones profundas.

Horas después de compartir tales sugerencias para mitigar los síntomas respiratorios del COVID-19, Rowling agradeció a sus seguidores los «mensajes amorosos». Además, recalcó que estas técnicas no tienen ningún costo ni guardan ningún efecto secundario. «Manténganse sanos, todos», concluye la escritora de 54 años.

En el contexto de la pandemia, J. K. Rowling recientemente ofreció una licencia gratuita de sus libros Harry Potter para que maestros pudieran leer a sus alumnos desde plataformas web. Pasen aquí para conocer la nota completa.

coronavirus covid-19 j.k. rowling
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios