Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Jack Bauer volverá? Hay «discusiones activas» para revivir la serie 24

09-09-2021, 3:35:09 PM Por:
¿Jack Bauer volverá? Hay «discusiones activas» para revivir la serie 24

Actualmente hay pláticas entre algunos productores que se enfocan en aterrizar una propuesta de revival.

Veinticuatro horas, veinticuatro capítulos. ¿Estás listos para una nueva carrera contrarreloj? Según reportes recientes, hay sólidas probabilidades de que la exitosa serie 24 reviva de algún modo. El show original de la cadena FOX estuvo compuesto de nueve temporadas, a partir de la cuales surgió además una película televisiva y un spin-off. Sin embargo, ya han sido más de cuatro años desde que vimos por última vez una producción de dicha franquicia. Por ende, lo más fanáticos indudablemente verán con buenos ojos que un revival pueda convertirse en realidad.

De acuerdo a Deadline, actualmente hay pláticas entre algunos productores que se enfocan en aterrizar una propuesta para traer de vuelta la serie 24.

«Todavía hay una posibilidad, todavía hay algunas discusiones con los productores sobre una aproximación que aún debemos escuchar», declaró Michael Thorn, presidente de Fox Entertainment. «Hay algunas discusiones creativas activas que están ocurriendo».

Por otro lado, Deadline también habría escuchado anteriormente que ninguna novedosa versión es oficial todavía. Esto lo dijo Howard Gordon, productor ejecutivo del programa original, quien precisó que no habrá certezas sino hasta que «todas las piezas se junten».

La primera temporada de 24 estrenó en noviembre de 2001. A partir de ahí, puso su atención en Jack Bauer (Kiefer Sutherland), agente de una unidad antiterrorista que tiene la ardua labor de evitar la catástrofe y salvar el día. Entre las particularidades del show que inmediatamente engancharon al público, destaca su narración en tiempo real —un episodio de una hora cuenta una hora en la vida de Bauer— y su uso de la multipantalla en aras de mostrar distintas acciones que suceden simultáneamente, lo cual deviene un gran recurso para incrementar el suspenso.

A lo largo de sus primeras ocho temporadas, 24 obtuvo una veintena de premios Emmy, como también un número exorbitante de nominaciones. En 2006 mereció los galardones de Mejor serie dramática, Mejor dirección y Mejor actor principal. La película televisiva 24: Redemption arribó en noviembre de 2008, con el objetivo de abordar acontecimientos que sucedieron entre la sexta y séptima tanda de capítulos. La novena temporada estrenó en 2014 y tres años después vio la luz el desafortunado spin-off 24: Legacy.

A principios de 2020, el productor ejecutivo Manny Coto emitió una declaración sobre que efectivamente un revival estaba en desarrollo. Incluso teorizó sobre que la cadena Fox buscaba el modo de involucrar nuevamente a la estrella del programa original.

«Todo lo que sé es que ellos [Fox] aún están interesados en 24, en traerla de vuelta de cualquier forma», señaló Coto. «Estoy casi seguro de que intentan hallar la manera de convocar nuevamente a Kiefer [Sutherland]».

24 es parte del catálogo de la plataforma de streaming Star Plus, la cual apenas arribó a México la semana pasada. Pasen aquí para conocer más detalles sobre el último servidor de video on demand que amenaza nuestras carteras.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios