August 2019

NOTICIAS Cine

Tenacious D y Jack White grabaron una canción juntos

13-08-2019
Descarga

Es oficial: Jack Gray ha nacido.

Desde que Jack Black (Escuela de rock) y Jack White (Coffee and Cigarettes) se cruzaron por primera vez durante una ceremonia de MTV en 2006, los fans han querido ver una colaboración musical entre ambos artistas. Más de una década después, Jack Gray es finalmente una realidad.

La idea de unir fuerzas resurgió el pasado mes de junio cuando ambos se encontraron en un aeropuerto en tierras londinenses. En un video de 17 minutos titulado Jack Gray, el cual fue publicado en su canal oficial de YouTube «JablinskiGames», Black realiza una crónica del encuentro entre él y su compañero Kyle Gass de Tenacious D, con el ex líder de la banda The White Stripes.

Como podemos apreciar, la colaboración se produjo después del concierto de Tenacious D en Lollapalooza en Chicago y previo a sus presentaciones en Nashville. Durante el video también podemos ver documentado el tour que White les brinda por Third Man Records, que es en parte una galería de arte y un estudio de grabación.

Posteriormente, el dúo se traslada al estudio personal de White en Nashville para grabar su primer sencillo como Jack Gray. «Ahora nos dirigimos a la casa de Jack White para grabar un sencillo. [Kyle] Gass y yo hemos estado trabajando en una canción, no está terminada, pero creo que es allí donde Jack White entrará y nos ayudará a llegar a la meta. Esta es una colaboración legendaria. La D con Jack Black. Lo que todos han estado esperando. Ahora está aquí», relata Black.

Lamentablemente, las cámaras no están permitidas en el estudio de grabación — o incluso en la casa de White—, por lo que aún no sabemos cómo suena la colaboración. “Acabamos de terminar de grabar una nueva canción en el estudio de Jack White. Desearía que pudieras haberlo filmando porque fue mágico”, agregó Black. Posteriormente, se dio a conocer que fue una sesión rápida de grabación realizada al estilo clásico, es decir, sobre un cartucho de 8 pistas y no con herramientas digitales.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.