Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Música

Jack Sherman, antiguo guitarrista de Red Hot Chili Peppers, muere a los 64 años

22-08-2020, 12:22:11 PM Por:
Jack Sherman, antiguo guitarrista de Red Hot Chili Peppers, muere a los 64 años

La agrupación se manifestó en redes sociales para rendir tributo a su antiguo miembro.

Muere Jack Sherman, guitarrista de estudio que fuera miembro de Red Hot Chili Peppers en los inicios de la mítica banda de rock. El finado músico tenía 64 años de edad.

Así se expresó la agrupación en su cuenta oficial de Instagram, a manera de tributo para su antiguo colaborador:

«Nosotros, los de la familia Red Hot Chili Peppers, quisiéramos desearle a Jack Sherman un viaje tranquilo hacia los mundos del más allá, ya que ha fallecido. Jack tocó en nuestro álbum debut y en nuestra primera gira por Estados Unidos. Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos y intermedios. Paz en la plataforma boogie.»

Diversos reportes han aflorado en las últimas horas, mas aún se desconoce —hasta el mediodía de este sábado— la causa y fecha exacta del fallecimiento.

Sherman nació el 18 de enero de 1956 en Miami, Florida. Ya entrado en su carrera musical, el guitarrista se integró a Red Hot Chili Peppers en 1983 como reemplazó de Hillel Slovak, miembro fundador de la banda. Un año después, Sherman acompañó a la agrupación en su primera gira por EE.UU., con motivo del álbum debut The Red Hot Chili Peppers (1984).

El segundo disco Freaky Styley (1985) todavía ostentó algunos materiales compuestos por Sherman, pero éste fue nuevamente sustituido por Slovak en aquel mismo año, quedando así fuera de la banda.

Sin embargo, Jack Sherman contribuiría en los álbumes futuros The Abbey Road E.P. (1988) y Mother’s Milk (1989), además de trabajar con otros músicos de renombre como Bob Dylan y George Clinton.

En 2012, los Red Hot Chili Peppers fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. No obstante, Sherman y el también guitarrista Dave Navarro quedaron fuera del homenaje, bajo la excusa de que sólo se consideraron a miembros actuales de la banda o aquéllos que colaboraron en múltiples álbumes (Navarro tocó la guitarra únicamente en un disco del grupo).

Jack Sherman Red Hot Chili Peppers
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios