Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Jackie Chan, ¿puesto en cuarentena por coronavirus?

Por:

24-02-2020

¿Lugar equivocado en el momento equivocado?

En últimas noticias, la Organización Mundial de la Salud emitió comentarios mediante los que se instaba al mundo a estar preparados para una eventual pandemia; esto, aludiendo a la nueva cepa de virus que —desde enero— ya generó estragos en China. Por otro lado, un rumor en torno a este asunto también ha aflorado en días recientes, y concierne a uno de los asiáticos favoritos de Hollywood. Ocurre que ciertos medios periodísticos han difundido que el histrión Jackie Chan habría sido puesto en cuarentena tras acudir a una reunión en la que asistentes estuvieron expuestos al coronavirus.

Today Online ya estructuró un breve repaso de la noticia. Primeramente, rememora que el 21 de febrero, la policía de Hong Kong confirmó que 59 de sus activos fueron puestos en cuarentena tras asistir a una fiesta en virtud del retiro de uno de sus compañeros. Más tarde, este colega mostraría síntomas y daría positivo al susodicho virus.

El rumor que después complementaría la nota es que Jackie Chan (junto con el cineasta Eric Tsang y el cantante Alan Tam) acudieron a la misma celebración. Por ende, según los reportes, dichos miembros de la farándula también fueron sujetos a aislamiento sanitario.

Cabe recordar que la semana pasada circuló un vídeo en el que se veía al actor de Rush Hour en convivio con altos mandos de la fuerza policial de la ciudad china. Con base en esta evidencia, algunos medios asumieron que el evento al que asistió Jackie Chan fue el mismo en donde el coronavirus fue un invitado indeseado.

Sin embargo, otras fuentes inmediatamente tildaron de fake news la supuesta cuarentena para Chan, aseverando que se tratan de dos celebraciones distintas. Investigaciones ulteriores confirmaron que fueron eventos acaecidos en restaurantes distintos. Para moverse de uno recinto a otro, habría que viajar en coche un aproximado de treinta minutos.

En resumen, nuestro querido artista marcial está sano y salvo. Por ese lado, no hay de qué preocuparse.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios