Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Jacob Tremblay, Julie Taymor y Dennis Quaid en Los Cabos

10-11-2016, 11:41:15 PM Por:
Jacob Tremblay, Julie Taymor y Dennis Quaid en Los Cabos

El ajetreado segundo día de un festival en un lugar paradisiaco.

Crédito de fotos: Eduardo Islas

Este festival dura mucho menos tiempo que la mayoría. Y se nota. Así que no perdamos más tiempo con introducciones y vámonos con el segundo día en Los Cabos International Film Festival.

El día comenzó temprano en la lujosa suite del hotel ME Cabo, donde un aparantemente interminable desfile de celebridades no se hace esperar. Los primeros en sentarse frente a nuestra cámara fotográfica y micrófono fueron Dennis Quaid y Cary Elwes, quienes pronto estrenarán en México The Art of More –recordemos que este festival, además de cine, como nos contó su director Alonso Aguilar Castillo, tiene un componente importante de televisión, una prueba más de la desvaneciente barrera entre el cine y la tele– por Crackle. 

Interpreto a un multimillonario excéntrico, ensimismado y con aspiraciones políticas”, nos dijo Quaid. “Tuve un personaje de la vida real bastante colorido de quien inspirarme… no sé si habrás escuchado de él”, concluyó con una sonrisa sarcástica. El show sigue la vida ajetreada y engañosa del mundo de las subastas de arte. 

“Es un mundo de mucha ambición e intereses ocultos”, dijo Cary Elwes. “Al mundo le gustan las historias de gente muy adinerada a quienes les va mal”. 

 

Después de ésa interesante, aunque algo apresurada conversación, el momento llegó para conocer al que es, sin duda, una de las personas (de la edad que sea) más adorables que nos hemos encontrado en muchos años. El pequeño Jacob Tremblay (el niño de 10 años que el año pasado despuntó con su papel en La habitación, junto a Brie Larson), nos recibió con una gran sonrisa y ansioso por hablar sobre cómics (su favorito es Iron Man), las películas de superhéroes (su preferida es Capitán América: Civil War) y la cinta que viene a presentar a este festival: Burn Your Maps, sobre un niño que se convence de ser mongolés y logra que su papás lo lleven a aquel país a conocer a sus “connacionales”. Si buscan la edición de Cine PREMIERE de noviembre, podrán leer nuestra interesante entrevista con él.

Una divertídisima charla con Craig Robinson fue lo que vino después. El actor mejor conocido por sus papeles cómicos (Darryl de The Office es el predilecto que quien estas líneas escribe, aunque su paso por Este es el fin y Hot Tub Time Machine no están muy detrás), presenta en Los Cabos Morris From America, la comedia-drama de un padre y su hijo que se mudan a Alemania y el choque cultural que eso genera. Hablando sobre su nueva racha dramática (los fans de Mr. Robot también estarán muy familiarizados con esta nueva faceta del actor), él nos dijo que le parece “una progresión natural de mi carrera. No es algo que necesariamente estaba buscando, pero siempre supuse que era algo que naturalmente haría. Se trata simplemente de seguir las buenas historias. Y es curioso, porque de hecho mi papel en Morris From America fue la que me consiguió el papel de Mr. Robot”. Según nos dijo, el director del filme le hizo llegar a la producción del show un par de escenas que le ganaron el papel. 

El día terminó con una conversación con Julie Taymor, la realizadora (debería decir, la realizadora visionaria) de Titus, Across the Universe, El reón león en Broadway (y en el Teatro Telcel en la CDMX para que corran a verla si pueden), The Tempest y una producción fotografiada por Rodrigo Prieto de Sueño de una noche de verano, cuyo tráiler voy a insertar a continuación. 

Y esa conversación, por cierto, vale la pena dedicarle un Q&A completo. Denme oportunidad de trabajarla con calma y prometo pronto compartirla. Especial para creadores, creativos y amantes del arte. Mientras, otra de estas increíbles fotografías que nuestro Eduardo Islas está logrando:

 

Para terminar el día, la cantautora Natalia Lafourcade recibió el premio Chiuku y presentó el documental Hasta la raíz, en el cual pudimos ver el proceso de desarrollo de su más reciente disco del mismo nombre. Después, Lafourcade ofreció un concierto para los asistentes. 

Mañana las actividades de prensa lucen un poco menos apretadas y tendremos tiempo de ir al cine. Después de todo, ¡este es un festival de cine! Vámonos a la sala.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Comentarios