Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Jada Pinkett Smith habla sobre Scream 2

Por:

03-07-2018
Jada Pinkett Smith

Wes Craven le cumplió su deseo.

Algunos de los slasher más populares en la historia del cine se encuentran en la franquicia de Scream dirigida por Wes Craven. Y una de las características más memorables de esta saga es la muerte inicial de cada película, siendo Drew Barrymore –en su papel de Casey Becker– la más memorable de todas. Sin embargo, muchos pueden argumentar que la muerte de Jada Pinkett Smith en Scream 2 está muy cerca de la original, ya que, para sorpresa de muchos, volvió a capturar el suspenso y el terror que se habían visto en Scream.

En el programa Couch Surfing de PeopleTV (a través de Entertainment Weekly), Jada Pinkett Smith habló sobre su participación en la secuela y cómo Wes Craven cumplió su deseo de tener la muerte más macabra posible:

“Recuerdo haberle dicho al director: ‘Quiero morir de la forma más horrible que se pueda en una película de terror. Quiero que sea una escena larga y difícil’. Y él sólo dijo: ‘¡Cool!’ ¿Y te digo algo? ¡Lo hizo!”.

Para aquellos que no lo recuerden, el personaje de Jada Pinkett Smith era el de Maureen Evans, una estudiante de la universidad Windsor que es asesinada en un cine después de que su novio Phil (Omar Epps) sufre el mismo destino en el baño de hombres. Lo más entretenido de la secuencia es que dichos personajes asistían a una proyección del filme Stab, el cual era una referencia directa a la historia de la primera Scream y que sucesivamente tuvo su propia mitología dentro de la franquicia.

Tal y como mencionó la actriz, su muerte es una de las más terroríficas en toda la saga por lo inesperada que es para su personaje. Además, se puede decir que ésta es un tanto trágica por la cantidad de gente que había a su alrededor y que no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo (incluso cuando Maureen Evans sube al escenario del cine a pedir ayuda, muchos creen que se trata de un stunt publicitario del filme).

Mientras esperamos la tercera temporada de la serie de televisión inspirada en las películas de Wes Craven, siempre tendremos los filmes originales para revivir, una y otra vez, estos momentos tan simbólicos en la historia del cine.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Scream (Dir. Wes Craven, 1996)
  • Scream 2 (Dir. Wes Craven, 1997)
  • Scream 4 (Dir. Wes Craven, 2011)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios